Seguro el ‘Polvo’

Jonathan Oquendo y su equipo confían en recuperar el título Latino de las 122 libras  
vd0225030 oqui 39p
Oquendo regresa a las 122 libras, peso en el que no pelea desde su revés ante Wilfredo Vázquez Jr. en el 2012. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

El púgil Jonathan ‘Polvo’ Oquendo, quien va camino a una oportunidad en donde buscará recuperar el título Latino de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo, se mostró muy optimista ante la importante prueba en la que enfrentará al mexicano Guillermo ‘El Borrego’ Ávila el 14 de marzo en el Kissimmee Civic Center de Florida.

Oquendo se medirá a Ávila en el choque estelar del evento que formará parte de la Serie Boxeo Telemundo Ford, presentado por la empresa All Star Boxing en asociación con Puerto Rico Best Boxing Promotions.

Para Oquendo será su retorno a las 122 libras, peso en el que no pelea desde su revés ante Wilfredo Vázquez Jr. en el 2012 y en donde perdió la oportunidad de ceñirse el cetro Internacional de la OMB.

Oquendo había ganado el título Latino en el 2011 al vencer por nocaut a José Luis Arraiza.

“Me siento muy contento de estar nueva oportunidad que se me presenta y de regresar a pelear en Kissimmee, donde yo debuté”, comentó Oquendo de 30 años.

“Estamos entrenando fuertemente para ponernos nuevamente en buena posición y conseguir una oportunidad mundial”, agregó el púgil con marca de 23-3 y 16 nocáuts.

Oquendo sustituye precisamente a Vázquez Jr., quien fuera dejado en libertad hace unas semanas por All Star Boxing.

El peleador natural del pueblo de Vega Alta realizó un entrenamiento público en el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Sector Amelia, de Guaynabo, como parte de la promoción del choque.

“De verdad que estamos muy ansiosos con esta nueva oportunidad que se nos presenta”, comentó Dennis Pantoja, entrenador de Oquendo. “Le veo más posibilidades y creo también que los golpes en la vida enseñan. Vamos a aprovechar ésta oportunidad y estamos trabajando para eso”.

Pantoja indicó que el peso es uno de los factores que los ha puesto a trabajar más duro a diferencia de otras ocasiones. Oquendo viene de vencer a Miguel Tamayo por nocaut técnico en el cuarto asalto en agosto de 2013 en una pelea que se realizó en el peso pluma.

“Esta es una oportunidad grande con miras a un título mundial. Por eso estamos tomando las cosas tan en serio. Jonathan no hace 122 libras desde que peleó con Vázquez Jr., pero lo más que ha subido es 136 y 138 libras. Ahora mismo nos encontramos a seis libras por arriba del límite. Hemos tomado todos los cuidados necesarios para lograr el peso y llevar a Jonathan en excelente condición”, agregó.

Ávila, tiene marca de 12-1 y 9 nocauts. Su única derrota fue por decisión ante Vázquez Jr. en el 2013. Viene de derrotar por la vía del sueño a Leonardo Cervantes, un peleador que disputaba apenas su segunda pelea profesional.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir