Seguro Social se reinventa

Las certificaciones o cartas de verificación de beneficios no podrán ser entregadas en nuestras oficinas.
Social Security Card
Photos.com
Por Editorial, EL VOCERO 4:00 am

Víctor Rodríguez
Director Relaciones Públicas
Seguro Social

¡Feliz Año Nuevo! Todos los años, el Seguro Social revisa y reinventa los servicios que ofrece a la comunidad. Hemos ampliado y renovado algunos servicios por teléfono e internet para que las personas puedan realizar algunas transacciones desde su hogar. Sin embargo, cientos de personas continúan visitando nuestras oficinas locales diariamente solicitando múltiples y variados servicios. Para cumplir con la creciente demanda de nuestros visitantes y comenzando en este mes de febrero, las certificaciones o cartas de verificación de beneficios no podrán ser entregadas en nuestras oficinas. Lo exhorto a compartir esta columna con sus vecinos, familiares, amistades y conocidos.

Generalmente, los bancos, cooperativas o agencias gubernamentales piden a las personas que sometan una certificación o carta de verificación de sus beneficios de Seguro Social para evaluar y procesar algún préstamo, trámite o servicio que éstos hayan solicitado. Estas certificaciones indican la cantidad de su beneficio mensual así como los descuentos de la prima de Medicare (si aplica). Aunque estas agencias, instituciones o entidades ofrecen tiempo para someter este documento, muchas personas dejan este asunto para después y visitan nuestras oficinas ‘a última hora’ para solicitarla. Asegúrese de no posponer esta diligencia ya que a partir de febrero, nuestras oficinas no podrán entregarle estas certificaciones.

Sin embargo, le ofrecemos dos maneras rápidas y efectivas para que consiga esta certificación de beneficios desde la comodidad de su hogar: por teléfono e internet.
Tan pronto le requieran conseguir su certificación de beneficios, puede llamarnos a nuestro Centro de Teleservicio al teléfono libre de costo: 1-800-772-1213. Uno de nuestros representantes lo atenderá por teléfono de lunes a viernes desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM y le enviará su certificación por correo, inmediatamente. También puede solicitar esta certificación durante las 24 horas del día de los siete días de la semana accediendo nuestro servicio automatizado en este mismo número telefónico. En ambas situaciones, usted recibiría esta certificación por correo en un período entre 5 a 7 días.

Si necesita su certificación de beneficios más rápidamente, puede obtenerla en pocos segundos a través de Internet. ¡Así mismo es! Simplemente, cree su cuenta personal en la sección ‘My Social Security’ en www.segurosocial.gov. Aquí podrá acceder e imprimir su carta de verificación de beneficios al instante. Y lo mejor es que puede hacerlo en este horario: lunes a viernes 5:00AM-1:00AM, sábados 5:00AM-11:00PM, domingos 8:00AM-11:30PM y días feriados federales 5:00AM-1:00AM.

Supongamos que ya estamos en el mes de febrero y Jenny está tramitando un préstamo en un banco o cooperativa. La institución le está ofreciendo una buena oferta para comprarse su tercer yate siempre y cuando ella traiga su certificación de beneficios de Seguro Social y otros documentos en menos de diez días. Jenny sueña con celebrar su próximo cumpleaños en alta mar. Jenny puede obtener esta certificación de dos maneras: teléfono o internet. Esto es debido a que a partir de febrero, nuestras oficinas no podrán entregar estas certificaciones. Al filo de la medianoche, Jenny visitó nuestra página en internet; www.segurosocial.gov en su computadora. Y en pocos minutos, creó su cuenta personal en ‘My Social Security’, accedió e imprimió su carta de verificación de beneficios. Nunca nos enteraremos si pudo comprar su tercer yate pero consiguió nuestra certificación al instante.

Por otro lado y supongamos que en febrero, Noelia recibió una carta para cita de revisión de su plan de salud. La misma indica que debe llevar su certificación de beneficios de Seguro Social para una cita pautada para el próximo 4 de marzo en dicha entidad. Debido a que nuestras oficinas no pueden entregar estas certificaciones, Noelia puede obtenerlas de dos maneras: teléfono o internet. Noelia no tiene acceso a computadoras ni sabe utilizarlas por lo que no puede inscribirse en ‘My Social Security’ en www.segurosocial.gov Sin embargo, Noelia debe llamarnos a tiempo al 1-800-772-1213 para que le enviemos esta carta de verificación de beneficios por correo. De esta manera, Noelia tendría esta certificación a la mano para el día de su cita con el plan médico.

Finalmente y en un tema relacionado, el Seguro Social envía los formularios 1099 a todos sus beneficiarios por correo, automáticamente. A diferencia de la certificación de beneficios, este formulario indica la cantidad total que recibió en el año anterior. Guarde este documento pues lo necesitará para trámites relacionados con becas o planillas. Si necesita este formulario en el futuro, también puede obtenerlo llamando al 1-800-772-1213 o accediendo www.segurosocial.gov
Si tiene alguna pregunta, llámenos al 1-800-772-1213 o acceda www.segurosocial.gov


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir