Seilhamer asegura se perdieron 7,500 empleos en dos meses

El senador añadió que se está cerrando la brecha del plazo para crear los 50 mil empleos
LARRY_SEILHAMER_1
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 11:59 am

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez lamentó que las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Labor Statistics (BLS), del Departamento del Trabajo Federal, revelen que en tan solo dos meses (enero 2014 a marzo 2014) se perdieron 7,500 empleos en Puerto Rico y que la fuerza laboral se redujo en casi 17,000 personas.

“Otro mes más que las estadísticas sobre empleo y desempleo en la Isla son lamentables. Hoy hay 7,508 empleos menos que en el mes de enero 2014 y si lo comparamos con enero de 2013 hay 27 mil empleos menos en la Isla. Es triste también que el grupo trabajador continúe disminuyendo. Actualmente hay 17 mil personas menos en la fuerza laboral que hace dos meses, que enero de 2014, y eso es terrible. Si comparamos la cifra con enero de 2013, ese número es de 24,443 personas menos en la fuerza laboral”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz reiteró que las estadísticas son claras y no mienten. “Este gobierno repite una y otra vez que está creando empleos, pero la verdad es otra. La gente continúa marchándose de Puerto Rico y los que se quedan no tienen trabajo. Las estrategias de esta administración no han funcionado porque lejos de crear incentivos para el desarrollo de empleos aprobaron un sinnúmero de impuestos y golpes a los comerciantes e inversionistas, además de aumentos en energía eléctrica, agua, gasolina…”, dijo.

El senador añadió que se está cerrando la brecha del plazo para crear los 50 mil empleos. “Para este mes de julio, la promesa del gobernador Alejandro García Padilla fue crear 50 mil empleos, pero para cumplirla tendría que crear 77 mil empleos en tres meses porque ya se han perdido 27 mil desde enero de 2013”, señaló.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir