Seilhamer quiere ser comisionado residente

Su escenario ideal sería que el actual comisionado, Pedro Pierluisi, fuera el candidato a la gobernación y que Ricardo Rosselló sea su compañero de papeleta a la silla en Washington
LARRY_SEILHAMER_1
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:08 am

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, dejó saber su interés en aspirar a Comisionado Residente en las próximas elecciones.

Según dijo a este rotativo, su escenario ideal sería que el actual comisionado, Pedro Pierluisi, fuera el candidato a la gobernación y que Ricardo Rosselló sea su compañero de papeleta a la silla en Washington.

Pero, si este escenario no es el que se da de cara a las elecciones de 2016, entonces Seilhamer aspiraría a Comisionado.

A la hora de escoger entre los tres mencionados para la candidatura a la Gobernación- Pierluisi, Rosselló y el senador Thomas Rivera Schatz- el portavoz azul dejó saber que su fidelidad política está con Pierluisi, actual presidente del PNP.

“Para mí el puesto de Gobernador requiere una persona con experiencia que haya atravesado varias crisis, una persona que haya vivido dificultades”, dijo antes de endosar la candidatura de Pierluisi.

Cuando se le preguntó si aspiraría nuevamente al Senado, dijo “no sé”.
“Yo vengo a trabajar y lo disfruto. Sin embargo, si no se da la papeleta ideal para evitar una primaria, yo no descartaría correr para comisionado residente”, dijo Seilhamer.

Seilhamer se describió como un “republicano light” y aseguró que muchos puertorriqueños comulgan con los postulados del Partido Republicano en Estados Unidos. Esto, a pesar de que la mayoría de los políticos puertorriqueños están afiliados al Partido Demócrata.

A su entender, el PNP no va a poder escapar una primaria por la candidatura a la Gobernación porque hay, dijo, “un olfato fuerte a triunfo”.

“Mi razón de no divulgar esto antes es porque al hacerlo neutralizo mi deseo de que no haya primaria. Sería un paso de avanzada si no hay primaria a la Gobernación”, dijo Seilhamer.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir