Seilhamer: “Salen nueve mil personas por mes de la fuerza laboral desde enero de 2014”

El senador sostuvo que desde que comenzó enero de 2014 el patrón de reducción de la fuerza laboral es de nueve mil personas por mes.
Larry Seilhamer Rodríguez
Por InterNewsService 6:13 pm

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, sostuvo que las estadísticas del Departamento del Trabajo Federal reveladas hoy y que incluyen junio “demuestran que los empleos en la isla siguen reduciéndose y que la fuerza laboral disminuye a pasos agigantados”.

El senador sostuvo que desde que comenzó enero de 2014 el patrón de reducción de la fuerza laboral es de nueve mil personas por mes.

“Las estadísticas publicadas hoy por el Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor (BLS, por sus siglas en inglés) demuestran que a junio 30 de 2014 hay 62,002 personas menos en la fuerza laboral en comparación con diciembre de 2012. Lo más dramático de esta cifra es que 56,780 son de enero a junio de 2014, en solo seis meses todas estas personas han dejado de pertenecer a la fuerza laboral, esto como resultado de las medidas impositivas de este gobierno”, sostuvo el político.

Agregó como ejemplo que “de mayo a junio de 2014 la fuerza trabajadora disminuyó en 10,818 personas, lo que hace evidente el éxodo que existe de puertorriqueñas y puertorriqueños”.

Seilhamer Rodríguez indicó que desde diciembre de 2012 a junio de 2014 hay en la isla aproximadamente 40 mil empleos menos. “Ya culminó el período de los 18 meses, en los que García Padilla prometió crear 50 mil empleos… Eso quiere decir que si diéramos por cierta la creación de 55 mil empleos, con las estadísticas de hoy -que reflejan 38,976 empleos menos-tenemos que concluir que se han perdido en Puerto Rico casi 94 mil empleos desde diciembre de 2012. La isla se vacía, y no hay un plan económico del gobierno para detener este éxodo e impulsar el desarrollo económico”, dijo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir