Continuar a ElVocero.com

Seis asesinatos en el fin de semana

La primera muerte informada en el fin de semana ocurrió en la madrugada del viernes en la PR-52 en Caguas
ASESINATO_Y_HERIDO_DE_BALA_CAROLINA_XG06
EL VOCERO / Archivo
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 10:14 am

Seis asesinatos se habían registrado en lo transcurrido del fin de semana, al sumarse la muerte del joven Ángel F. Pabón Padín, apodado “Peca” que había resultado herido de bala el viernes y murió el sábado en el Centro Médico de Río Piedras.

Sin embargo, el inspector Rafael Rosa Córdova, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en el Área Policíaca de Bayamón, señaló que un testigo declaró que “Peca”, de 23 años de edad, recibió el disparo en la ingle derecha cuando manipulaba una pistola en el balcón de una casa en el sector Guárico, en Vega Baja.

Tras el hecho que ocurrió en la noche del viernes la versión ofrecida por las personas que llevaron a la víctima al Hospital Wilma Vázquez, señalaron que el joven había sido alcanzado por un disparo que hizo un individuo desde un automóvil en marcha.

La bala salió por una nalga y aparentemente produjo un sangrad profuso. La muerte de “Peca” fue certificada a las 6:00 de la mañana del sábado e informada hoy domingo.

Los hallazgos de la pesquisa apuntan a que eventualmente de corroborarse que el mismo se disparó la muerte de “Peca” no será contabilizada como un asesinato.

La primera muerte informada en el fin de semana ocurrió en la madrugada del viernes en la PR-52 en Caguas, donde fue hallado el cadáver baleado de un motociclista que tenía el rostro cubierto.

También en la madrugada del viernes fue ultimado a balazos Jairo Daniel Mojica Pabón, de 22 años de edad, en una estación de gasolina en Vega Baja. El asesinato fue grabado por las cámaras de seguridad de la gasolinera, siendo ocupado por los agentes investigadores.

En la mañana del viernes se registró la muerte de José A. Florentino Vázquez, quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la urbanización Los Ángeles, en Carolina.

Al mediodía del viernes fue asesinado un individuo identificado como José Rosario Rosario, de 31 años de edad, en el sector El Mangotín, en el barrio Camarones, en Guaynabo.

A las 8:30 de la noche del viernes los bomberos acudieron a una calle próxima al río en Puerto Nuevo, donde se estaba quemando una guagua y en la parte trasera de la misma hallaron un cadáver que hasta hoy no había sido identificado.

De acuerdo a las estadísticas preliminares hasta la madrugada del sábado los asesinatos sumaban 243 desde que comenzó el año, una reducción de 66 comparado con el mismo período en el 2013.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir