Continuar a ElVocero.com

Selección femenina de fútbol busca el pase a Veracruz

El onceno competirá del 19 al 26 de agosto en la Copa Caribeña de la CFU
Selección Nacional Femenina de Fútbol de Puerto Rico en Bahía Urbana.
El onceno necesitará llegar entre los primeros cuatro para clasificar al pre-mundial, que se llevará a cabo del 16 al 26 de octubre en los Estados Unidos, y ser finalista para ir la cita centroamericana. (Suministrada)
Por Viviana Tirado, Especial para EL VOCERO 2:50 pm

La Selección Nacional femenina de fútbol competirá en la Copa Caribeña de la CFU, que se celebrará del 19 al 26 de agosto en Trinidad y Tobago, en busca de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, y para el Pre-mundial de la CONCACAF.

La pre-selección se presentó el pasado domingo en Bahía Urbana frente a más de cinco mil espectadores durante la presentación en pantalla gigante de la final de la Copa Mundial.

El onceno necesitará llegar entre los primeros cuatro para clasificar al pre-mundial, que se llevará a cabo del 16 al 26 de octubre en los Estados Unidos, y ser finalista para ir la cita centroamericana.

Puerto Rico participará junto a Haití, Jamaica, Bermuda, Martinica, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nevis.

“En Puerto Rico siempre se está hablando de por qué no participamos en el mundial, y estas jovencitas se han puesto en posición de seguir avanzando para obtener uno de los tres puestos disponibles que tiene la CONCACAF en el Mundial Femenino que se realizará en Canada en el 2015”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador.

La preselección está compuesta por las delanteras Karina Socarrás, Gabriela Vaquer, Marjorie Martínez, Alejandra Carrión y Annie Lee Méndez; las mediocampistas Laura Suárez, María Aquino, Jacqueline Guerra, Stephanie Colón y Soleil Ríos; las defensas Deysla Reyes, Franchelis Alvira, Marthaliz Taboas, Zahimara Fantauzzi, Amanda Vargas, Paola Goyco, Adriana Font y Delyaliz Rosario; y las porteras Karly Gustavson y Aissa Pedraza.

Además de estas 20 jugadoras, otras ocho futbolistas están siendo consideradas para integrar el onceno boricua. Se espera que el corte final se realice en la primera semana de agosto.

El equipo es dirigido por el técnico Charles Gathino.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir