Selección mermada por la final de BSN

Seis jugadores no podrían hacer el viaje al Centrobasket si se extiende la serie final de la liga
ERG_6111
José Juan Barea busca mover el balón durante la práctica del jueves de la Preselección. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:00 am

La realidad siempre es la misma para la selección nacional: se juega con lo que hay.

Y en este caso, el combinado podría quedarse sin seis posibles jugadores sembrados para el Centrobasket si la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se extiende a más de seis juegos.

“No podemos confiar mucho de ellos porque cuando termine la final ya nosotros estamos montados en el avión”, comentó el técnico Francisco ‘Paco’ Olmos sobre el escenario.

Renaldo Balkman, David Cortés, y Angel Alamo- del bando de los Capitanes de Arecibo- y Angel Daniel Vassallo, Carlos Rivera y Michael Rosario- en el personal de los Leones de Ponce- figuran en la lista de los 24 de la Preselección para el torneo que se celebrará del 1 al 7 de agosto en Nayarit, México.

El combinado patrio parte para dicho compromiso el 29 de julio, fecha que se podría celebrar el séptimo juego de la final si se llega hasta el máximo. Un sexto juego sería el 27 de dicho mes.

“Nosotros ya teníamos contemplado eso. Al momento, no sabíamos si esos equipos se eliminaban. Todo va a depender de cómo salgan de la serie. Si salen muy cansados hay verificar su salud física. No es que esté en la lista y lo vamos a llevar automático a la cañona”, dijo, por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, al también añadir que Balkman le hizo el acercamiento sobre su interés de ir al Centrobasket.

Mientras, Olmos se mostró complacido ayer con la primera semana de entrenamientos en el Coliseo Roberto Clemente.

“Estoy muy satisfecho por la entrega de los chicos. Ha habido una buena disciplina de trabajo. Creo que para algunos el sistema es mas nuevo y van un poco perdidos. Pero bueno, entre todos estamos intentarlo meterle. Creo que hay una buena ilusión porque el grupo es bien, bien competitivo”, señaló.

El español agregó que el grupo también están claros que mientras sigan reportándose jugadores se sacan otros.

“Para el poco tiempo que tenemos hemos avanzado. Ahora es lo importante es que nos metamos en situación real de juego. Hay que exponer muchos detalles”, precisó.

El jueves, eran 15, incluyendo los invitados Jezreel de Jesús y Jeffrey Burgos, sudando con intensidad el uniforme. Alejandro ‘Bimbo’ Carmona se integró el pasado lunes, además de Jorge Bryan Díaz, quien no ha practicado, al igual que Devon Collier, por lesiones en la rodilla.

Se espera que el viernes esté en el tabloncillo Carlos Arroyo a pesar que no va para el Centrobasket. También está en agenda el centro Luis Villafañe antes del fin de semana y para la semana entrante Alex Galidno y Javier Mojica, quienes salieron ‘machucados’ de Santurce en la serie semifinal contra Ponce.

Olmos también se mostró contento con el desempeño de los jugadores en la línea frontal con Ramón Clemente, Alexander Franklin, Matt López, Kevin Young y Carlos ‘Yao’ López, Novato del Año del BSN.

“Ramón trae energía pua. Matt está cogiendo el ritmo. Yao, Kevin y Franklin traen buena vibra. Lo que queremos es movilidad en el campo, que bloqueen, ataque en el rebote y que abran espacio para que los pequeños saquen ventaja”, indicó.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir