Continuar a ElVocero.com

Seleccionan estudiantes de Bayamón para innovador programa

El programa pretende desarrollar destrezas y habilidades en un grupo de estudiantes de la escuela Miguel Meléndez Muñoz en Bayamón
Alcalde Bayamon .jpg
Por ElVocero.com 3:41 pm

El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz y directivos de The TJX Companies, anunciaron el inicio en Bayamón del programa Young Business Institute (YBI), auspiciado por esa empresa y que pretende desarrollar destrezas y habilidades en un grupo de estudiantes de la escuela Miguel Meléndez Muñoz en Bayamón, lo cual les ayudará en su futuro profesional.

Rivera Cruz explicó que, el programa se implementó con éxito en doce estados de la nación norteamericana e impacta a los jóvenes durante un periodo de once semanas, ofreciéndoles capacitación en áreas de elaboración de presupuesto, redacción de resumés, preparación para el proceso de entrevistas, orientación vocacional durante prácticas laborales y vestimenta profesional. Las sesiones serán ofrecidas por personal gerencial de las tiendas T.J. Maxx y Marshalls, ambas pertenecientes a la empresa.

En esta primera fase, el programa YBI contará con la participación de 25 estudiantes escogidos mediante un proceso de entrevistas que llevó a cabo la administración escolar. Rivera Cruz indicó además que es importante apoyar iniciativas como estas, que brindan oportunidad de crecimiento profesional a nuestros estudiantes del sistema de educación pública y recabó en más alianzas de este tipo entre el sector público y privado que ofrezcan más alternativas a los jóvenes.

Por su parte, Roger Guzmán, gerente de Relaciones con la Comunidad de The TJX Companies, expresó que “YBI es un programa en el que todos ganan; los jóvenes se abren a nuevas oportunidades de crecimiento profesional y nuestra comunidad cosecha los beneficios de jóvenes talentosos, preparados para el empleo, y estamos muy contentos de incluir a Puerto Rico”.

Los estudiantes que participan del programa tienen también la oportunidad de ser empleados en las tiendas T.J. Maxx y Marshalls, y además, podrán obtener becas para continuar sus estudios universitarios.

YBI comenzó en 2006 en Atlanta, Georgia y en la actualidad tiene presencia en 19 escuelas en doce estados. Este año se suman cinco localidades adicionales al programa, que son Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Cleveland y Puerto Rico.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir