Continuar a ElVocero.com

Senado confirma presidenta del Tribunal Supremo

La jueza Liana Fiol Matta fue confirmada en el Senado
jueza
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 12:59 pm

La jueza Liana Fiol Matta fue confirmada hoy en el Senado a la silla de jueza presidenta del Tribunal Supremo.

Luego de ser confirmada, la jueza habló con la prensa sobre el proceso presupuestario de la rama judicial, el cual se establece por fórmula.

¨Es preocupante que no estemos ahora trabajando a la luz de la recomendación de esa independencia presupuestaria de la rama judicial¨, dijo Fiol Matta sobre la posibilidad de que se altere esta fórmula, como sucedió en el pasado.

Fiol Matta dejó la puerta abierta a que se reconsidere la disposición constitucional de que los jueces deben estar en sus puestos hasta los 70 años, edad que ella alcanzará en octubre de 2016.

¨En una época 70 años era una edad para recogerse a buen vivir, como dicen, pero eso ya no es así¨, dijo Fiol Matta. ¨Pero eso se los dejo a los que establecen la política pública¨.

Luego de su confirmación, aseguró que se dirigiría a su oficina, donde tenía en agenda varias reuniones. Fiol Matta llega al puesto de presidenta del máximo foro judicial del país tras el retiro de Federico Hernández Denton.

Aseguró que no ha discutido con el gobernador, Alejandro García Padilla, posibles nombres de la persona que podría ocupar el puesto vacante que queda en el Supremo.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir