Senado federal confirma a Pedro Delgado como juez federal

Fue confirmado por el Senado de Estados Unidos de forma unánime
Tribunal_Federal_01
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 6:08 pm

El abogado Pedro Delgado Hernández fue confirmado por el Senado de Estados Unidos de forma unánime como juez del Tribunal del distrito de Puerto Rico, informó el comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi.

“Aplaudo la confirmación de Pedro Delgado Hernández como juez federal del Distrito de Puerto Rico. Confío en que el Juez Delgado Hernández trabajará incansablemente para impartir justicia, libre de cualquier perjuicio”, expresó Pierluisi.

“Delgado Hernández es el decimonoveno juez en ser confirmado por el Senado de Estados Unidos para un puesto de por vida a la Corte federal del Distrito de Puerto Rico desde el 1966, cuando el Congreso equiparó la corte federal en la Isla a la de los 50 estados y el Distrito de Columbia. Ahora contaremos con otro distinguido puertorriqueño en el tribunal federal”, agregó.

El presidente Barack Obama nominó a Delgado Hernández en junio del 2013. Delgado Hernández fue oficial jurídico del juez federal Juan Torruella, actual juez del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito, fue Procurador General y Juez del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico.

El letrado ha litigado en sobre medio centenar de casos en el Tribunal Federal. Uno de ellos lo fue en el 2004 en el caso de los “Pivazos”, en el cual el representó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En ese pleito el Partido Nuevo Progresista (PNP), intentó impugnar la validez de los “Pivazos” que consistían en una marca bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), junto a las de los candidatos populares a la gobernación y a la comisaría residente en
Washington.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir