Senado homenajea a 42 mujeres

Estas féminas representan la fuerza laboral en el País
mujeres.jpg
Suministrada
Por ElVocero.com 11:48 am

El Senado inició hoy una serie de actividades en en conmemoración del del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo.

La Comisión de los Asuntos de la Mujer del Senado homenajeó a 42 mujeres que representan la fuerza laboral puertorriqueña.

El homenaje que llevó por nombre “Mujeres fuertes, mujeres que hacen historia” fue dedicado a una pionera en el feminismo y el sindicalismo puertorriqueño Luisa Capetillo. “Gracias a ustedes, reciban mi más sincero tributo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, dijo la presidenta de la Comisión de los Asuntos de la Mujer, Maritere González, senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla.

Durante la actividad se renovó el compromiso del Senado de Puerto Rico con la eliminación del prejuicio contra las mujeres en el mercado laboral. La Senadora destacó información pública del Departamento del Trabajo, en la que se determina que la mediana de ingresos de un hombre en el 2006 era de poco más de 17 mil dólares anuales versus unos 15,700 dólares anuales que recibía para el mismo año una mujer. “Del 2005 al 2010 presenciamos una merma de 4% de las mujeres trabajadoras en Puerto Rico. Las mujeres somos más pobres y vivimos más de cerca la desigualdad en Puerto Rico”, afirmó la senadora.

“Ustedes como mujeres representan a cientos de mujeres que han resistido el embate para que prevalezcan nuestros derechos y por que se dignifique lo que representa la mujer trabajadora puertorriqueña en pro de la justicia, equidad y la paz”, dijo la senadora González López.

Durante la actividad se le entregaron mociones de reconocimiento a una treintena de líderes femeninas, como la exgobernadora Sila M. Calderón Serra, como presidenta del Centro para Puerto Rico; la exprocuradora de las mujeres María Dolores Fernós; Romelinda Grullón Miguel, del Centro de la Mujer Dominicana; Nilda Morales de SER de Puerto Rico, las periodistas Norma Valle y Carmen Jovet; Jossie Pantojas, de la Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora y la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén.

Mañana jueves, a las 10:30 de la mañana, el Senado honrará a la poetisa Julia de Burgos, en una actividad en la Rotonda, donde se presentará una exhibición poético-pictórica y una muestra especial de carteles del maestro Alicea.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir