Continuar a ElVocero.com

Senado realiza taller de discriminación por orientación sexual y de género

Acorde con el cumplimiento de la Ley 22 del 2013 que prohíbe esta práctica en el empleo.
5 junio 2013. Capitolio.Sesion Senado. (foto Willin Rodriguez)
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 12:31 pm

El Senado realizó el Primer Taller Protocolo de Cumplimiento, Educación y Capacitación sobre la Política en contra del discrimen por orientación sexual de identidad de género. El taller busca orientar a los empleados del Senado en busca de promover un ambiente de trabajo libre de discriminación, acorde con el cumplimiento de la Ley 22 del 2013 que prohíbe esta práctica en el empleo.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo que “la idea es ir a cada oficina desarrollando la sensibilidad y saber que aquí en el Senado tiene que existir un ambiente donde la libertad, el derecho y la dignidad sea lo mas importante para todos los que nos visitan y los que trabajamos aquí”.

El director de la Oficina de Asesores Legislativos del presidente del Senado, Dennis Soto Fantauzzi, expresó que “el Senado de Puerto Rico da el primer paso e inicia los adiestramientos que culminarán el viernes para que todos conozcan la práctica valida en sus oficinas. En el seminario hacemos varias cosas, primero prohibimos el discrimen en el Senado por orientación sexual e identidad de género y le decimos cual es proceso interno para que de sentirse discriminado pueda presentar su querella”.

En el seminario cada uno de los empleados recibió un documento con todos los detalles para la tramitación de querellas de discrimen por orientación sexual e identidad de género, además de una lista de cotejo sobre cómo pueden promover en el trabajo un ambiente libre de discriminación.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir