Continuar a ElVocero.com

Senado tiene pruebas sobre la compra del combustible

La Comisión todavía no ha comenzado la investigación pues todavía no han aprobado el reglamento.
5 junio 2013. Capitolio.Sesion Senado. (foto Willin Rodriguez)
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

El portavoz de la delegación popular en el Senado, Aníbal José Torres, dijo que ya este cuerpo tiene declaraciones juradas relacionadas a la compra de petróleo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Torres preside la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la AEE, una comisión creada luego de aprobada la reforma energética para investigar supuestas irregularidades en el proceso de compra de petróleo en la corporación.

Según dijo Torres ayer, estas declaraciones juradas se recibieron como parte de las vistas públicas de la reforma energética. “En el proceso de análisis de la reforma se recibieron documentos, declaraciones juradas”, dijo Torres. “Son varias”.

La Comisión todavía no ha comenzado la investigación pues todavía no han aprobado el reglamento. Según Torres, Dijo que espera que el reglamento pueda estar listo hoy y ser aprobado la semana que viene.

Esta Comisión estará formada además por los senadores populares Ramón Luis Nieves y Miguel Pereira, el novoprogresista Larry Seilhamer y la senadora independentista María de Lourdes Santiago. El presidente senatorial, Eduardo Bhatia, será miembro exoficio de la Comisión.
Torres dijo que su prioridad en esta Comisión es “que el pueblo conozca el proceso de compra de combustible en la AEE”.

Dijo desconocer si investigarán la fiesta de retiro de William Clark, la persona encargada de comprar petróleo en la AEE y quien al retirarse hizo una fiesta a la que supuestamente acudieron portavoces de las principales compañías que venden petróleo a la AEE.
“No sé si eso estará bajo análisis. Creo que eso es más una cuestión administrativa”, dijo Torres.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir