Continuar a ElVocero.com

Senador somete querellas contra alcalde de Ciales

Por la presunta utilización de maquinaria y personal del municipio para hacer trabajos de construcción en un lucrativo negocio privado
documentos
Por InterNewsService 10:11 am

El senador José “Joito” Pérez Rosa, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presentó dos querellas en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y en la Oficina del Contralor contra el alcalde de Ciales, Juan Rodríguez Pérez, del Partido Popular Democrático (PPD), por la presunta utilización de maquinaria y personal del municipio para hacer trabajos de construcción en un lucrativo negocio privado.

El legislador dijo que el alcalde de Ciales usó maquinaria y personal municipal para trabajos en el restaurante y casa de huéspedes La Casona Bella Vista, por lo que este martes presentó las querellas con el fin de que determinar “si en realidad se utilizaron los limitados recursos” del municipio para beneficiar a un negocio privado.

Pérez Rosa explicó que las querellas ante la contralora Yesmín Valdivieso y Zulma Rosario, directora de la OEG, surgen de las denuncias de varios empleados municipales ante el uso de equipo y personal a finales de mayo para hacer labores de construcción en la Casona Bella Vista, ubicado en las montañas del pueblo.

El senador por el distrito de Arecibo emplazó nuevamente a Rodríguez Pérez a “hablarle claro a su pueblo y mostrar la supuesta documentación relacionada al uso de maquinaria y empleados en este negocio”.

“Es imperativo que se comience una investigación de conformidad con las leyes y reglamentos que rige el servicio público”, reclamó el senador del PNP al acusar al alcalde de Ciales, afiliado al PPD, de no mostrar la evidencia de que cumplió con los procedimientos de ley.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir