Sentencian sujeto que sometió a niño a un “reino de terror”

La madre del menor maltratado también pasará tiempo en la cárcel
sentencia
AP
Por AP 1:24 pm

BRENTWOOD, Nueva Hampshire, EEUU — Un hombre de Nueva Hampshire condenado por someter al hijo de su novia, un niño de tres años, a un “reino de terror” antes de huir a un parque de diversiones en Florida fue sentenciado hoy con hasta 67 años de prisión por agresión y otros cargos.

Roland Dow, de 28 años, fue declarado culpable en junio de agredir a James Nicholson, de no ofrecerle ayuda médica, de manipularlo para engañar a un asistente social y de grabar en secreto la visita de éste. El acusado y Jessica Linscott, madre del niño y novia de Dow, fueron arrestados en el parque de diversiones Universal Orlando Resort en noviembre de 2012, dos semanas después de dejar al niño en un hospital con una lesión cerebral, golpes en todo el cuerpo y quemaduras en brazos y manos.

Linscott se declaró culpable de poner en peligro a un menor y de presenciar la manipulación, y pasará de dos y medio a siete años en prisión. Dow, quien fue hallado culpable de 11 cargos y fue absuelto de quemar al niño, fue sentenciado de 25 años y medio a 67 años. La jueza Marguerite Wageling, de la Corte Superior de Rockingham, dijo que su conducta fue deliberada, depravada y sádica. Al decir que James fue “arrastrado al infierno”, la juez contrastó el trato hacia James con el que el sospechoso daba a su joven hija, que según un testimonio era “el más encantador de los padres”.

“James era tratado como un animal enjaulado y contrastar eso con la conducta aparentemente maravillosa que sabía dar a un menor, lo vuelve aún más repugnante”, señaló Wageling. “Se fue a divertirse mientras James yacía en una cama de hospital, donde le taladraron el cráneo para aliviar la presión de las heridas que tenía”.

El abogado Thomas Gleason, quien pedía una sentencia de cinco a 10 años, dijo que su cliente “lamentó que James estuviera lastimado”, pero agregó que persisten dudas sobre quién causó las lesiones y si el jurado consideró cómplice a Linscott o como la principal perpetradora. Gleason también dijo que la mujer era conocida por mentir y por culpar al ex novio de crímenes que ella misma pudo cometer.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir