Servicios de Salud para la montaña

Conozca sobre las actividades que se llevarán a cabo en los Centros de Salud Integral en la Montaña
shutterstock_126785471
Por ElVocero.com 4:21 pm

Los Centros de Salud Integral en la Montaña (SIM), organización sin fines de lucro que ofrece servicios de salud coordinaron actividades dirigidas a sus pacientes, niños, familiares y empleados, con el fin de educar sobre la prevención y de esta forma, evitar complicaciones que comprometan la salud de la persona.

Según la licenciada Gloria Amador, directora de los centros, “el objetivo de las actividades es educar sobre la prevención, enfatizando la importancia de que cada persona se haga los estudios de salud rutinarios, como: mamografías, pruebas de sangre, colesterol, presión alta, entre otras, para monitorear su salud y así evitar complicaciones de alto riesgo”.

Las actividades se van a celebrar en todos los centros ubicados en Corozal, Naranjito, Barranquitas, Comerio, Orocovis, y Toa Alta,y las fechas son:
Lunes, 11 de agosto – Día del Paciente
Martes, 12 de agosto – Día del Obrero Agrícola
Miércoles, 13 de agosto – Día Infantil
Jueves, 14 de agosto – Feria de servicios (Se ofrecerán charlas de nutrición, Home Care y Hospicio y estudios de mamografía)
Viernes, 15 de agosto – Día del Empleado

Las actividades son el horario de 8:00 am a 12:00 pm. Para más información favor de comunicarse al 787-869-5900 y/o 787-422-2599.

Los centros SIM son los más grandes en Puerto Rico y están ubicados en el área de la montaña. Se caracterizan por ofrecer servicios de salud preventivos y primarios a toda población con énfasis en poblaciones sin seguro médico y/o con cubierta de seguro limitada y que reciben fondos de la Sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal (Public Health Service Act).

El objetivo de estos centros es aumentar el acceso a servicios preventivos y primarios a poblaciones como personas sin seguro médico, personas con seguros de salud con cubierta limitada, trabajadores migrantes agrícolas, personas sin hogar, residentes proyectos de vivienda pública y otras poblaciones con disparidad en los servicios de salud: como los miembros de la comunidad LGBT y personas de edad avanzada.

SIM es parte de la Red de Centros de Salud Primaria en Puerto Rico que está compuesta por 20 corporaciones privadas sin fines de lucro y atienden a más de 362,271 pacientes.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir