Sie7e se las juega hasta el final

"Si las razones hubieran sido hacerme rico y famoso, probablemente me hubiera rendido antes. Pero no son esas, la razón grande es social, creo que la música transforma”, Sie7e.
SIE7E.jpg
EL VOCERO/ Eric Rojas
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

El cantautor puertorriqueño Sie7e no cree en la suerte y aunque se vio sin alimentos y perdió su antiguo apartamento, no se arrepiente de haber apostado a su música como un vehículo de transformación social, que trasciende el mero entretenimiento.

“(Esa etapa) sirvió porque desde hace tres años y pico, acompañado con mi guitarra tengo un techo seguro para mi familia y hay comida en la nevera, que antes no siempre la había. Me afectó la crisis como a todo el mundo, también aposté a esto, pude haberme ido por la ruta más segura, entre comillas, porque nada lo es en la vida, de tener un trabajo de 9:00 am a 5:00 pm o algo con más probabilidades de éxito”, manifestó.

No se arrepiente de haber vivido penurias con su esposa Jéssica Rodríguez y sus dos hijos, Jai y Paula.

“Nos la jugamos hasta el final, cuando pega el primer disco no teníamos carro, estábamos en cero, con una cebolla en la nevera, pero estábamos seguros que algo podía pasar. Si las razones hubieran sido hacerme rico y famoso, probablemente me hubiera rendido antes. Pero no son esas, la razón grande es social, creo que la música transforma, cambia vidas, es mucho más que entretenimiento”, comunicó.

Su carrera artística la debe a su éxito ‘Tengo tu Love’, con el cual logró llegar al público siendo un artista independiente, o sea, sin una discográfica multinacional.

“Siempre hay una canción que empieza todo, que hace conectes con el público. Muchos artistas después de varios años dicen que no van a volver a cantar (esa canción éxito) porque les apesta, pero estoy tan agradecido que no me cansaré de cantarla”, apuntó.

Sie7e ha sacrificado el tiempo de descanso, pues “trabajo más y duermo menos”. Su nuevo disco ‘Relax’, del cual sonó en 2013 ‘So What’ y ahora se escucha ‘Tocando el cielo’, inspirado en su relación con Jéssica, será lanzado el 9 de septiembre y le tomó un año de trabajo, versus el anterior que lo hizo en dos semanas.

“Tiene de todo un poco, cosas más movidas, lo siento como un disco más humano, no tan sublime. La gente que me conoce lo describe como más maduro y creo que tiene que ver con el sonido, tuve oportunidad de producirlo en Los Ángeles con Philip Lawrence, que escribe con Bruno Mars”, anticipó.
Para el álbum escribió más de 40 canciones y decidió incluir siete, en lugar de 10 o 13.

“Me daba cuenta que pegaban tres o cuatro canciones, pero las demás medio se quedan en el olvido. Como no creo en hacer canciones de relleno, las otras se pierden, es como perder dedos de una mano y decidí hacer poquitas canciones. Las demás las guardo, saco otra colección de siete y no espero tanto tiempo”, explicó quien tratará este año de hacer en Puerto Rico un concierto familiar al aire libre, a precios asequibles.

El artista fue invitado a pasar temporadas de tres meses en México, España y Argentina. No ha decidido por cuál comenzará, pero reconoce que esa movida es compleja por su familia.

“La parte más difícil es lograr que los chicos no se afecten mucho, aunque lo mejor es que siempre estén con nosotros, versus desaparecerme por un año”, manifestó quien visitará en gira promocional Miami, Argentina, Chile y Paraguay, entre otros.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir