“Siempre sintió el amor de Puerto Rico”

José Luis, hijo menor de Cheo Feliciano, adelantó que continuará los pasos de su padre en la música
Exponen el cadaver de Cheo Feliciano.(Foto Agustín Santiago)
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Cheo Feliciano partió feliz de esta tierra y complacido con su pueblo puertorriqueño. Nada de sentimientos encontrados por expresiones de que lamentaba no haber trabajado tanto en Puerto Rico. Así lo aseguró a EL VOCERO su hijo menor José Luis, en medio del segundo día de velatorio, celebrado ayer en Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

“Ahí hay una controversia con eso porque él siempre sintió el amor de Puerto Rico. Como todo género y en todos lugares, entraron otros géneros y la salsa bajó un poco, pero fueron cambios de temporada porque la salsa siempre va a vivir. Pero no es que no sintió el amor de su pueblo porque siempre lo sintió en los conciertos, los días nacionales de la salsa, los 25 y 40 años (de su aniversario). Este pueblo amaba a mi papá y lo nombró ‘el niño mimado’. Esos comentarios que andan por ahí que no sentía el calor de su tierra no son verdad”, enfatizó.

Acto seguido añadió que “él siempre fue un versátil de la música, entregado al público, a su gente y al mundo porque ese caballero siempre fue el mismo con el pobre, el rico, el de clase media. Siempre fue Cheo, que nos enseñó cómo caminar, vivir y superarnos porque él tuvo sus tropiezos y yo también y salí de ese mundo oscuro (de las drogas)”.

El hijo menor del intérprete del éxito ‘Anacaona’ también recordó que su papá se sentía panameño por el respaldo incondicional que le diera este país a su música, pero sobre todo era puertorriqueño y que murió complacido con su carrera.

“Sé que se fue feliz porque logró tanto. Quiero hacer un paréntesis porque el apoyo más grande de ese caballero fue mi madre y la honró. Él sí se fue feliz, sintió el calor de su pueblo y del mundo. Se fue contento porque sus hijos estamos bien, se fue con mucha felicidad en su corazón”, afirmó.

Respecto al respaldo del pueblo de ayer, Día de Pascua, José Luis, no pudo contener las lágrimas.

“Ha sido algo espectacular porque el día que el Señor se lo llevó fue Jueves Santo. Dios tiene planes para cada uno, no esperábamos que esto iba a pasar porque estaba venciendo el cáncer, había vencido luchas en su vida, es un guerrero verdadero en su corazón. Pero cuando vimos el amor que le tiene este pueblo y panamá… (comenzó a llorar)”, manifestó.

Asegurando que su progenitor “está con el Señor”, seguirá los pasos de su padre como cantante, aunque desde la plataforma cristiana.

“Voy a llevar su legado y recordar sus canciones a su estilo y adorando al Señor”, dijo de primera intención quien le hacía coros a Cheo y hasta era baterista en banda de rock. “Sé que para mi papá sería un honor llevar su estilo, que es único, y voy echar pa’ lante eso para bendecir al pueblo y al mundo. He hablado con varias personas, pero nada concreto el disco pero va”, puntualizó.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir