Siente la presión de Tim Gunn

“Muchos comentaron que iban a necesitar terapia sicológica, pero eso es parte de un proceso del que logra estar en un programa como éste”.
unnamed
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Este jueves 16 de enero, a las 10:00 pm, comienza el nuevo reality show de moda de Lifetime, ‘Under The Gunn’, que entre sus 15 concursantes tiene cuatro latinos: una venezolana, un cubano, un brasileño y el puertorriqueño Rey Ortiz, quien confesó haber quedado afectado por el conductor Tim Gunn, también mentor de ‘Project Runway’.

“No soy de ponerme nervioso, pero mi deseo de no hacer el ridículo es tan grande y de expresar mi creatividad, que no quería caer mal, quería salir como buen diseñador y no avergonzar a mi familia ni a mi país. No solo me afectó la presencia de Tim, sino que me resultó más intensa porque mi deseo era complacerlo como mentor”, reveló quien solo lleva tres años en el campo de la moda, tras tomar tres clases con la veterana Carlota Alfaro, luego de hacer un bachillerato en arte gráfico, gerencia y publicidad; y una maestría en animación tridimensional.

Sin embargo, aceptaría nuevamente el reto de estar bajo la tutela del reconocido Gunn. Por cierto, hace cinco años ganó junto a su equipo latinoamericano la competencia de arte digital MTV Engine Room.

“Cuando todo terminó muchos comentaron que iban a necesitar terapia sicológica, pero eso es parte de un proceso del que logra estar en un programa como éste. Uno tiene que tener mucha inteligencia emocional porque estar bajo esa presión y estrés es algo que jamás alguien podría entender, a menos que pase por esa situación”, puntualizó.

No ha visitado al sicólogo, pero “creo que definitivamente me hizo mucha falta hablar con amigos cercanos porque no es fácil llegar a la vida real y quedarte calladito con lo que ocurrió. Voy a dejar que vean algunas cosas y me digan si necesito la terapia”, dijo entre risas.

Tiene prohibido revelar detalles de lo acontecido porque el programa, que consiste de 11 episodios grabados en Los Ángeles, no ha estrenado. Muchos de los retos los deben completar en horas, comenzando por el del jueves en el cual tienen que hacer una pieza de ropa en seis horas para evidenciar su arte como diseñador. Ese día será eliminados tres concursantes.

“Desde el primer episodio se ve ese tipo de limitación. Nunca había hecho nada en seis horas y muchos menos una pieza de pies a cabeza. Fueron intensos los programas, no puedo decir cuál fue mi posición, pero hasta lloré porque no pude contener las lágrimas”, dijo quien solo pudo adelantar que verán piezas suyas con estructura, entalladas a perfección y buenas técnicas de construcción, que aprendió con Alfaro.

Rey audicionó tres años consecutivos para ‘Project Runway’ y gracias a los consejos de su colega boricua Casanova, egresado de este programa, logró convencer al jurado y entrar al nuevo reality.

Hace poco más de un año se mudó a Dallas, Texas, en busca de mejores oportunidades de empleo.

“Lo que viene posiblemente traiga a Puerto Rico mucha gloria, no por ganar o perder sino porque oportunidades como ésta quisiera que los jóvenes y las personas que se sienten atrapadas o depresivas la vean. Cuando estaba en la isla sentía que no estaba utilizando mis talentos, en el programa sale a relucir esa tristeza y que pasé por situaciones económicas horripilantes. Muchos pueden tomar esto como manera de reflexionar y progresar”, dijo.

Actualmente, Rey trabaja en un proyecto para unir la moda con la publicidad encontrada en las redes sociales. En ‘Under The Gunn’ será guiado por pasados concursantes del programa, como Mondo Guerra, ganador de la primera temporada de Project Runway Allstars; y Nick Verreos, quien logró la quinta posición en la segunda temporada de Project Runway. Entre los jueces se encuentran Zanna Roberts Rassi, la famosa estilista Jane Rade y la exitosa diseñadora Rachel Roy.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir