Sigue de viaje el Superintendente

Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:02 am
Fuentes allegadas señalaron que Tuller Cintrón viajó a Nueva York para entrevistar a una mujer y ofrecerle el cargo de superintendente asociada con un salario cercano de $9 mil mensuales
LOGO DE LA POLICIA (FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ)
EL VOCERO / Archivo

El designado superintendente de la Policía James Tuller Cintrón tenía planificado en entrevistar a una mujer en Nueva York, posiblemente de ascendencia puertorriqueña, para ofrecerle el puesto de superintendente asociada que tiene un salario cercano a los $9 mil mensuales.

Tuller Cintrón se encuentra en Nueva York desde el pasado miércoles a donde estará hasta el miércoles próximo recopilando los documentos que le ha requerido la Comisión de Nombramientos del Senado desde su designación hace tres meses. También aprovecha el viaje para compartir con su esposa que reside en esa ciudad, sus hijas y nietos.

Fuentes allegadas señalaron que Tuller Cintrón ya había hechos gestiones para contactar a la mujer a la que le ofrecería el segundo puesto en jerarquía en la Policía, antes de que realice los esperados cambios.

De aceptar la oferta la candidata a asociada podría estrenarse en el cargo rápidamente. Los cambios en la jerarquía seguirán con los tres coroneles más allegados, Juan Rodríguez, quien se encuentra como superintendente interino ante la ausencia de un asociado; Orlando Meléndez, a quien designó como jefe de Operaciones, cargo que no está en la Ley de la Policía, y Reinaldo Bermúdez, quien fungía como el tercer hombre de confianza del exsuperintendente Héctor M. Pesquera y cuyo cargo hoy es desconocido, aunque habita a la sombra del Súper.

La fiscal Yaritza Carrasquillo, designada jefa del ‘staff’ estaría en una posición jerárquica sobre los coroneles.

Con las nevadas y el frio que azota Nueva York no se sabe si entre el jueves y el viernes Tuller Cintrón logró conseguir la información requerida, parte de ella de su expediente como miembro de la Policía en esa ciudad y su historial contributivo. Hoy es feriado y le quedaría el martes para realizar los trámites.

La tardanza en entregar los documentos así como el salario de alrededor de $200 mil, en medio de la profunda crisis fiscal, mantienen su confirmación a juicio de conocedores “finita”.

Tuller Cintrón realiza el viaje coincidiendo con la celebración de la Semana de la Policía que dio inicio ayer con un acto ecuménico en Caguas, que continúa hoy lunes con una actividad para los uniformados y sus familiares en la Academia de la Policía, en Gurabo. El martes habrá un acto de recordación a los policías caídos en el cumplimiento del deber donde ubica el Monumento al Policía frente al Capitolio. El miércoles habrá otra actividad para homenajear a los veteranos de la Fuerza y el jueves será la premiación de los valores del año. El viernes cada Área Policiaca tendrá su actividad para reconocer a sus agentes y oficiales destacados en el 2013.

Temas:    •   • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir