Sigue en baja la venta de autos en Puerto Rico

Junio es el quinto mes de baja consecutiva en ventas.
Santa Fe
Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 9:45 am

-1Las cifras de ventas en la Isla para el mes de junio del 2014 alcanzaron las 7,814 unidades, lo que representa el quinto mes negativo en lo que va de año, indicó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

La disminución en ventas de 1,465 unidades refleja una baja de -19.3% en la demanda de ventas al detal y de un -2.5% en las ventas de flotas corporativas, para un descenso total de las ventas en el mes de un -15.8%.

La demanda acumulada en Puerto Rico correspondiente al periodo de enero a junio del 2014 suma 44,747 unidades, lo que refleja una disminución de -8.1% en comparación con las ventas de 48,679 unidades registradas durante el mismo periodo del 2013.

“En el mes de junio vimos la mayor caída que ha experimentado el mercado en los últimos 12 meses. De hecho, no veíamos un mes de junio tan bajo en nuestra industria desde el 2011. El deterioro de la confianza de los consumidores en la economía, la reducción de su poder adquisitivo, los altos costos operacionales de las empresas, la extrema carga contributiva y la merma en tráfico a los concesionarios han colocado a la industria de autos en una situación sumamente precaria, lo que nos ha obligado a revisar nuestras proyecciones de ventas para el año a 90,000 unidades, lo que representa una baja de un 10% en comparación con el 2013”,comentó José Ordeix, presidente de GUIA.

“Mientras los distribuidores y concesionarios trabajan arduamente por mantener la industria a flote y sostener sus niveles de empleomanía, exhortamos al gobierno que trabaje de la mano con este importante sector del comercio local y de esta forma permita que juntos reactivemos la economía de Puerto Rico”, sostuvo Ordeix.

La marca que más autos vendió el pasado mes de junio fue Toyota con 1,970 unidades. Sin embargo, en comparación con el mismo mes el pasado año, tienen una disminución en ventas de 215 unidades.

Aquí una tabla que compara el mes de junio de 2014 y 2013 en términos de unidades vendidas por marca.

Screen Shot 2014-07-10 at 9.31.01 AM

Fuente: GUIA

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir