Continuar a ElVocero.com

Sigue en pie contrato

Así lo aclaró el secretario de Justicia, César Miranda, a preguntas de EL VOCERO, aunque confirmó que un equipo de asesores legales evalúa algunas áreas del contrato
Secretario de Justicia César Miranda junto al fiscal José Capó. EL VOCERO Agustín Santiago
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:06 am

El gobernador Alejandro García Padilla no ha dado ninguna instrucción específica para cancelar o renegociar el contrato de $1.7 millones anuales con la firma de consultoría Warshaw & Associates, dedicada a asesorar a la Policía y al Departamento de Justicia para que cumplan con el acuerdo federal para reformar la Uniformada.

Así lo aclaró el secretario de Justicia, César Miranda, a preguntas de EL VOCERO, aunque confirmó que un equipo de asesores legales evalúa algunas áreas del contrato. Miranda sostuvo que la evaluación surge a pedido del superintendente de la Policía, José Caldero.

“Básicamente había una serie de cuestionamientos de forma en el contrato y unos señalamientos de facturación, entiendo que todo eso es cuestión de discutirlo con Robert Warshaw, y decidir cómo mejorar la situación de la contratación”, sostuvo.

Agregó que la postura de La Fortaleza es “que lo que haya que corregir en el contrato, si hay algo, se corrija”. No obstante, el titular de Justicia dijo que en términos de la valía de la contratación es “un servicio necesario para poder adelantar la reforma” de la Policía.
           
Miranda agregó que Warshaw & Associates tiene la experiencia necesaria para trabajar con la reforma de la Policía “y en Puerto Rico no tenemos el peritaje que este señor ofrece”.
“Esta persona es en Estados Unidos la más reconocida como monitor, ahora mismo es monitor en cuatro ciudades. Y trabajó con el ‘zar’ de las drogas de (Bill) Clinton”, agregó. EL VOCERO solicitó una reacción del gobernador Alejandro García Padilla sobre la necesidad y cuantía de este contrato, pero La Fortaleza designó como portavoz sobre el asunto al titular de Justicia.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir