Siguen las dolencias

Aunque no grave, Puerto Rico tiene lastimado a David Huertas mientras practica en Sevilla en la última semana antes que inicie el Mundial
Puerto Rico v USA
David Huertas (12) tiene la planta del pie izquierdo. FOTO/NBA.com
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

Los ’12 Magníficos’ se definieron hace una semana y el técnico Francisco ‘Paco’ Olmos aún no ha podido sacarle el máximo a todos los integrantes a la vez.

Ya establecidos en Sevilla, España, a días de iniciar la Copa Mundial de baloncesto, la selección sufrió otra lastimadura ya que el alero David Huertas se limitó en las prácticas de ayer por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

A pesar de que la lesión no es de cuidado, está se unió a la fila de impedimentos que ha sufrido el combinado patrio desde que se anunció la nueva edición.

En Nueva York, el centro Jorge Brian Díaz andaba recuperándose de la ingle, y no vio acción en el Madison Square Garden en Nueva York en la derrota frente a Estados Unidos. Angel Daniel Vassallo, por su parte, vio tiempo limitado por enfermedad.

“Son problemas que hay que asumir. Vienen de una temporada bien cargada. Claro, la idea es que todos practiquen pero ya los tendremos todos”, precisó Olmos vía telefónica mientras observa el fogueo entre España y Argentina, este último primer rival de Puerto Rico en el Mundial.

Al menos, Díaz pudo realizar el entrenamiento completo de ayer y se vio recuperado de su lesión.

“En la mañana, intentamos tener las ideas ofensivas claras. Ya en la noche fue coger ritmo de estar preparados con la mejor condición. Desde que llegamos no hemos salido del hotel y de la cancha”, contó el mentor español.

Puerto Rico arribó a Sevilla, sede del Grupo B del Mundial, el domingo pasado y descansaron antes de realizar un entrenamiento de acondicionamiento físico en la piscina del hotel donde se quedan.

Su travesía de fogueos incluyó viajes a Bilbao, Serbia y Nueva York antes de de regresar a la ‘Madre Patria’. Tendrán el último frente a Turquía el miércoles en Madrid.

Puerto Rico abre su participación el sábado ante los argentinos en el grupo que también está Croacia, Grecia, Senegal y Filipinas.

“Es uno de los equipos más fuertes que vamos a enfrentar”, indicó Olmos.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir