Sila afirma que García Padilla ha actuado “con valentía”

Para evitar la degradación del crédito de la isla
Sila María Calderón
Por InterNewsService 4:45 pm

La exgobernadora Sila María Calderón dio hoy un espaldarazo al gobernador Alejandro García Padilla al afirmar que ha actuado “con valentía” para evitar una posible degradación del crédito de la isla.

“Entiendo que el gobierno de Alejandro García Padilla ha hecho lo indecible para evitar la degradación. Ha acortado el déficit, ha reducido sustancialmente los gastos y ha tenido inherencia y habiendo entrado en los sistemas de Retiro tal cual las casas acreditadoras le solicitaron”, declaró Calderón.

Agregó que “el gobernador y su equipo de trabajo han hecho esto con valentía asumiendo la responsabilidad de una situación que enfrentaron al entrar en el gobierno”.

“Una posible degradación le afectaría a todo Puerto Rico y eso incluye el Centro (de la Fundación Sila M. Calderón) que forma parte de Puerto Rico”, dijo la exmandataria durante la graduación de 112 empresarias del Programa de Formación Empresarial para la Mujer que ofrece el Centro para Puerto Rico.

Sobre cómo afectaría la degradación del crédito de la isla en su Fundación, expuso que “entendemos que el trabajo que nosotros estamos haciendo es un trabajo puntual que va a la médula del problema puntual que es el desempleo y promueve el autoempleo así que nosotros seguiremos no importa lo que suceda”.

Calderón reiteró su respaldo al primer ejecutivo al expresar que “no me queda duda que el gobernador, mientras ha llevado a cabo responsablemente estos actos, ha estado llorando internamente por su gente, pero su trabajo es ser valiente y trabajar por todo Puerto Rico y creo que lo ha hecho excelentemente bien”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir