Sin acuerdo para frenar alza matrícula

El estudiantado del Recinto de Río Piedras se reunirá el 8 de abril para discutir el alza y los recortes de presupuesto que se esperan para la UPR.
IMG_6409
Agustín Santiago/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 1:53 pm

Parte del liderato estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se reunió esta mañana con el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez, para explicar el impacto que tendrá el aumento automático en la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso, pero los líderes estudiantiles salieron del cónclave sin un compromiso de suspender el alza.

Así lo informó el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, (CGE- RP), Christian Arvelo Forteza al salir de la reunión en la que también participaron los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno, Hanna Ortiz, Christopher Torres y el representante estudiantil ante la Junta Universitaria, Aníbal Yariel López.

“Le pedimos a él (Sánchez) que convocara una reunión de la Junta de Gobierno antes del 8 de abril porque el presidente de la UPR, al igual que Ángel Vega, director de Finanzas, dijeron que están preparados para afrentar cualquier recorte que venga de camino. Lo que había que hacer es convocar una reunión extraordinaria (de la Junta de Gobierno) y extender la moratoria (del aumento automático de matrícula), pero él (Sánchez) dijo que veía eso difícil y que no se podía comprometer con respecto a nada del aumento”, sentenció el presidente del CGE-RP.

El líder estudiantil dijo que el próximo 8 de abril el estudiantado se reunirá para discutir en Asamblea General el aumento en la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso en agosto y la posibilidad de una reducción de la fórmula de financiamiento de la institución.

Sobre las medidas que puede tomar el estudiantado, Arvelo Forteza dijo que el CGE-RP no recomendará nada en específico y que será la Asamblea en pleno la que decida si debe aprobar algún tipo de acción como manifestaciones, paros o huelgas.

Ese mismo día, otros recintos como Cayey, Utuado y Mayagüez se reunirán en Asamblea General para discutir los mismos temas.


Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir