Continuar a ElVocero.com

Sin contratiempos los viajes hacia Culebra y Vieques

Se informó que se transportaron 10,000 pasajeros menos que en el 2013
vr0421008 45pC LANCHAS
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

Este año, al muelle de Fajardo llegaron cerca de 10,000 pasajeros menos de los que llegaron el año pasado para la Semana Santa. El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz dijo que el movimiento de pasajeros fue efectivo y que nadie se quedó varado.

No pudo precisar las razones por las cuales llegaron 10,000 turistas menos a Vieques y Culebra por las lanchas de la agencia.

El DTOP espera mover cerca de 36,000 pasajeros cuando hayan terminado los días feriados que concluyen hoy. Para la misma fecha el año pasado, fueron cerca de 57,000 pasajeros.
“Yo no podría especular las razones. Yo solo monitoreo las lanchas. Vemos la gente en los muelles, así que no es que no haya movimiento. Estábamos preparados para 57,000 y hemos movido 10,000 menos”, dijo Torres Díaz. “Yo no sé por qué es menos gente, tendría que empezar a especular. Estamos preparados para 60,000 y no los tuvimos. No todos los viajes nuestros se fueron llenos y muchos han regresado vacíos. Vamos a ver cómo se comporta mañana (hoy). Lo importante era tener la capacidad de movilización y estamos satisfechos de que cumplimos ese objetivo”.

El funcionario aseguró que, de cara al verano, buscarán evitar la reventa de boletos. Según ha salido a relucir, hay personas que se dedican a comprar estos boletos y revenderlos a precios muy por encima del valor de $2 y $2.50.

Según dijo, en las próximas semanas anunciarán una especie de tienda virtual donde las personas podrán comprar estos pasajes e imprimirlos y dijo que hay un proyecto pendiente para que los boletos tengan el nombre de las personas que los compran para así evitar la reventa a sobreprecio.
“Ahora que tenemos más embarcaciones, espero que la gente no caiga en estas entidades que utilizan las ventajas que tienen para comprar estos boletos. No sabemos quiénes son, pero se han encausado investigaciones”, dijo el secretario. “Hemos estado fortaleciendo el componente por teléfono y con la boletería electrónica, la gente va a poder comprar sus propios boletos”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir