Continuar a ElVocero.com

Sin determinar las causas de la muerte

El cantante no llevaba el cinturón de seguridad puesto y lo que provocó que recibiera severos golpes en la cabeza.
ERG_6002
Poste con el que se estrelló Cheo Feliciano en Jueves Santo. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:00 am

Las autoridades tardarán un tiempo indefinido para conocer qué pudo haber provocado el accidente en la madrugada del Jueves Santo en el que perdió la vida el afamado cantante Cheo Feliciano, al estrellar el Jaguar modelo del 2002 que manejaba contra un poste de concreto en la PR-176, en Cupey.

La teniente Rosa Sánchez, directora de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, dijo que de la pesquisa se ha determinado que el cantante de boleros y salsa, que tenía 78 años de edad, no llevaba el cinturón de seguridad puesto y lo que provocó que recibiera severos golpes en la cabeza.

Cheo, cuyo nombre era José Luis Feliciano Vega, se dirigía por esa ruta hacia su hogar en la urbanización Venus Gardens. A las 4:15 de la madrugada con el pavimento mojado invadió el carril contrario y el automóvil se subió a la acera a la altura del restaurante Ponderosa y le dio de frente de forma sólida a un poste de concreto que sostiene un tendido de alta tensión y el que también tiene una luminaria.

Según la teniente Sánchez, será la autopsia la que determine si sufrió un infarto o alguna condición médica por los medicamentos que tomaba para una afección de cáncer lo que lo llevó a perder el dominio del volante. De igual forma pudo haberse quedado dormido de regreso a su hogar por el cansancio después de haber estado en un casino en el Condado.

El protocolo de autopsia le será entregado a la fiscal Ana María Martínez, una vez se concluyan los procesos de autopsia y análisis químicos en el Instituto de Ciencias Forenses. La autopsia fue realizada el mismo jueves.

Mientras el patrullero Abraham Laureano tendrá que coordinar para que los peritos del Negociado de Transito reconstruyan la escena y se usen los métodos y formulas para conocer la velocidad en la que se desplazaba, que apunta hasta ahora no era una exagerada.

El Jaguar, que había estado en reparaciones en días pasados y el que aparentemente tenía un neumático defectuoso, fue llevado el jueves al estacionamiento de Patrullas de Carreteras en Hato Rey, donde sería examinado por peritos de la Oficina de Transporte para determinar si pudo haber sufrido un desperfecto mecánico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir