Continuar a ElVocero.com

Sin fecha Jayson Vélez

No pudo enfrentar a Robinson Castellanos y ha suspendido dos entrenamientos seguidos en California
vd0217031 vele 5pulg
Jayson Vélez (izquierda). EL VOCERO/Archivo
Por AP 3:50 am

Las cosas no le han ido de maravilla a Jayson Vélez.

El invicto peso pluma entrenó en dos ocasiones en las montañas de Big Bear en California, de la mano del entrenador mexicano Abel Sánchez, y en ambas tuvo que ponerle pausa a sus trabajos y regresar a Puerto Rico.

Vélez tenía previsto comenzar el año enfrentando al campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Robinson Castellanos, el pasado sábado en una pelea que originalmente sería parte de un cartel en Los Ángeles, pero que terminó siendo movida para Puerto Vallarta, México.

Según Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto, la razón por la que Vélez no estuvo activo fue que Sánchez decidió paralizar sus trabajos tras la cancelación del evento del 15 de febrero en el Staples Center de L.A., donde el boricua sería parte del respaldo del cartel estelarizado por el choque entre Jhonny González y Abner Mares.

Ante tal decisión, Vélez no pudo estar listo para medirse a Castellanos, que el pasado sábado perdió su título al ser derrotado por nocáut en el noveno asalto por el nicaragüense René Alvarado, quien entró en sustitución por el boricua.

Vélez, alías ‘La Maravilla’, cuya carrera es manejada por PMC y Golden Boy Promotions, podría ser incluido ahora en un evento de la empresa rival, Top Rank, según dijo Soto.

“Al Jayson caérsele la pelea que tenía en el cartel de Abner Mares, su entrenador Abel Sánchez tumbó el entrenamiento y eso hizo que no estuviera listo para la fecha que ya teníamos. Pero nosotros siempre hablamos claro con Jayson y ahora estamos en espera de la nueva fecha”, explicó Soto.

“Estamos esperando la autorización de Golden Boy Promotions para incluir a Jason en un evento grande de Top Rank. Ya Miguel (Cotto) habló con Oscar de la Hoya y con Richard Schaefer, y lo que esperamos es la autorización”, añadió.

Vélez y Abner ‘Pin’ Cotto estuvieron seis semanas acuartelados en Big Bear. ‘Pin’ Cotto regresará al ring el 8 de marzo.

Vélez, que tiene marca de 21-0 y 15 nocauts, viene de vencer el pasado 5 de octubre a Dat Nguyen por decisión a diez asaltos en el Amway Center de Orlando, durante el evento que tuvo como estelar el retorno al ring de excampeón mundial Miguel Cotto.

El joven peleador de 25 años tuvo un año de poca actividad, ya que luego de su penúltima en diciembre de 2012 ante Salvador Sánchez III, sufrió una lesión en un pie que le impidió enfrentarse al entonces campeón pluma Daniel Ponce de León.

“Espero que está semana podamos cuadrar con Jayson”, apuntó.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir