Continuar a ElVocero.com

Sin freno Carlos Beltrán

El manatieño conectó jonrón por tercer partido seguido para guiar a los Yanquis a un primer triunfo sobre los Cachorros
Carlos Beltran
Carlos Beltrán trota las bases en la primera entrada tras pegar jonrón solitario. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 7:29 pm

El mañatieño Carlos Beltrán continúo el miércoles desplegando su artillería pesada.

El boricua pegó un cuadrangular por tercer partido seguido ayudando a que los Yanquis derrotaran a los Cachorros de Chicago 3-0 en el primer encuentro de una doble tanta en el Yankee Stadium.

El partido del martes fue suspendido por las condiciones del tiempo.

Beltrán tuvo su día de asueto y al parecer eso le sirvió para continuar con su racha de tres partidos seguidos bateando de jonrón.

El japonés Masahiro Tanaka maniató a los Cachorros permitiendo sólo dos hits en ocho entradas.

“Creo que cuando vienen los momentos buenos, hay que sacar ventaja de ellos”, dijo Beltrán a EL VOCERO. “Me siento bien y a lo zurdo me siento cómodo. A lo derecho quizás estaba un poco perdido en la caja de bateo, pero ya estamos mejorando”, sostuvo.

Beltrán que fue adquirido por los Yanquis en la temporada muerta y firmado por un contrato de tres años y $45 millones, fue nombrado el pasado lunes Jugador Estrella de la semana en la Liga Americana por sus sobresalientes números.

Hasta antes del segundo partido con los Cachorros ayer, Beltrán bateaba para .313 con cuatro jonrones, 14 hits, nueve impulsadas y cinco dobletes.

“Uno lo quiere siempre es jugar bien. Creo que los últimos dos años que estuve con San Luis pues tuve muy buenos comienzos, aunque cada uno es diferente. Pero lo importante es que me siento bien”, agregó el toletero que regresó el miércoles a patrullar el jardín derecho luego de un partido de domingo en el que fue por primera vez en su carrera el custodio de la inicial.

El jonrón del domingo fue el 361 de su carrera y con él empató con Joe DiMaggio en el puesto 78 de todos los tiempos en las Mayores. Con el cuadrangular del miércoles ascendió a 362 HR. Miguel Cabrera y Lance Berkman son los próximos en la lista con 366.

El puertorriqueño con mayor número de cuadrangulares de por vida lo es el ex inicialista Carlos Delgado con 473 y está en la posición número 31.

Tanaka (2-0) fue el lanzador ganador. El revés correspondió a Jason Hammel (2-1).

Por los Cachorros, los mejores fueron los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0 y Starlin Castro de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Mienras que por los Yanquis, Beltrán se fue de 3-1, con una anotada y una remolcada, seguido del dominicano Alfonso Soriano de 4-0.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir