Continuar a ElVocero.com

Sin freno investigación por fraude electoral en Cataño

El juez del Tribunal Superior de San Juan, Juan A. Frau Escudero declaró no ha lugar la solicitud de desestimación presentada por el alcalde de Cataño, José Rosario, en la cual reclamaba al tribunal que detuviera la investigación que conduce un Comité Ad Hoc de la Comisión Estatal de Elecciones, contra ciudadanos afiliados al Partido...
QUIQUITO-QUEBRADILLAS
Suministrada
Por ElVocero.com 7:37 am

El juez del Tribunal Superior de San Juan, Juan A. Frau Escudero declaró no ha lugar la solicitud de desestimación presentada por el alcalde de Cataño, José Rosario, en la cual reclamaba al tribunal que detuviera la investigación que conduce un Comité Ad Hoc de la Comisión Estatal de Elecciones, contra ciudadanos afiliados al Partido Popular Democrático, a los cuales se le imputa haber realizado transferencias ilegales desde otros municipios, para votar a favor del alcalde incúmbente en las pasadas elecciones del 2012.

Al momento ya han sido radicados cargos criminales contra varios de los investigados en el denominado “Fraude Electoral de Cataño”.

Según la sentencia de 14 paginas, emitida el jueves en la tarde por el tribunal, la Comisión Estatal de Elecciones, actuó conforme a derecho mediante el mecanismo de reglamentación dispuesto en el Código Electoral de Puerto Rico. De esa forma la investigación del Comité Ad Hoc debe proseguir.

Para el representante estadista José Enrique “Quiquito” Meléndez, la acción del tribunal es una buena para Puerto Rico y brinda justicia a la gente de Cataño.

“Hicimos el reclamo y hoy vemos la decisión de tribunal a nuestro favor, declarando no ha lugar la solicitud de desestimación del alcalde. Se le siguen cerrando las puertas y la brecha cada vez es mas corta, alcalde Rosario. Miren como busca todos los trucos posibles, como acto de magia intenta desaparecer la investigación, para ocultarle a su gente y a todo Puerto Rico que su mandato tiene la sombra del fraude y la mentira. El Partido Popular se robó las elecciones en Cataño, y no voy a claudicar hasta que se haga justicia. En Villalba tenemos un alcalde que vacío listas y lo premiaron con la poltrona, y en Cataño tenemos un alcalde que sabia que no ganaría y se las robó”. sentenció Quiquito Meléndez

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir