Continuar a ElVocero.com

Sin idea de los gastos

Ni Aníbal José Torres, ni el Senado, tienen una idea de a cuánto ascendería la investigación de la AEE
5 junio 2013. Capitolio.Sesion Senado. (foto Willin Rodriguez)
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:16 am

El Senado todavía no ha determinado cuánto gastará en la investigación sobre la compra de petróleo que realizará la comisión especial que fue creada con este fin. Esto ha provocado que las minorías todavía no puedan comenzar el proceso de contratación de investigadores a los que tienen derecho, según el reglamento aprobado.

Luego de numerosos intentos por conseguir el presupuesto que será asignado a la Comisión especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), finalmente ayer el presidente de la misma, Aníbal José Torres, informó que los recursos aún no han sido asignados.

Según informó a través de su portavoz de prensa, los trabajos que se han realizado hasta el momento han sido dirigidos por personal de su oficina de portavoz de la mayoría. “Se ha coordinado con personal de la oficina de portavoz. Sin embargo, se está trabajando en un plan de presupuesto para presentárselo al presidente del Senado”, dijo Torres a través de su portavoz.

El reglamento aprobado para esta investigación garantiza que la Comisión tendrá un investigador y que cada delegación también tendrá derecho a contratar un investigador. Los dos portavoces de minoría, el novoprogresista Larry Seilhamer y la independentista María de Lourdes Santiago, dijeron que desconocen cuánto será el presupuesto para estas contrataciones.

“Se supone que cada delegación tenga derecho a un oficial investigador, pero como no tenemos idea del presupuesto, no sabemos realmente qué recursos tendremos”, dijo Santiago. “Mi impresión es que van a esperar a que termine la sesión porque realmente si se van a atender las medias de consolidación y de sustentabildiad y presupuesto, me parece que tampoco es el momento idóneo para empezar una investigación pesada”.

De igual forma, Seilhamer dijo no tener información adicional sobre los procesos que se siguen para dar comienzo a esta investigación.
“No tengo información alguna. Cero. Nada nuevo desde la aprobación del reglamento. Lo que sí es que he empezado a identificar recursos para que sirvan de investigador y para hacer entrevistas, pero obviamente no voy a poder iniciar ese proceso hasta que no conozca qué presupuesto se va a asignar a las tres delegaciones”, dijo Seilhamer.
El presupuesto total del Senado para el año en curso es de $44 millones mientras que para el próximo año será de $39.7 millones.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir