Sin noticias de Ojeda y Emmanuelli

Siguen sin reportarse a las Pollitas de Isabela tras no llegar a un acuerdo económico
vd0820062-Ojeda45pBW
La centro del Equipo Nacional, Carrie Ojeda, fue seleccionada por el conjunto isabelino en el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso. (Suministrada)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

Hace dos semanas, el apoderado de las Pollitas de Isabela en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) solicitó formalmente al director de torneo, Miguel A. Laborde Freyre, arbitraje salarial para la centro Carrie Ojeda y la escolta Natalie Emmanuelli tras no llegar a un acuerdo económico.

Pero lo cierto del caso es que ni José Abdin Velázquez, apoderado del quinteto, ni Laborde han tenido noticias de ellas.

“A ambas jugadoras yo las he tratado de contactar vía telefónica y, en el caso de Carrie Ojeda hasta por email, pero ninguna de las dos ha respondido”, expresó Laborde a EL VOCERO.

Tanto Ojeda como Emmanuelli – ambas con experiencia en el Equipo Nacional – fueron seleccionadas en el primer y segundo turno, respectivamente, en el Sorteo de Nuevo Ingreso por las Pollitas, tras el regreso del conjunto al torneo local.

“Ojeda al principio habló con nosotros de pagarle el tope salarial, transportación y apartamento, pero me dijo que no le era viable por los compromisos económicos que tiene. Y eso se lo respeto, pero no debió haberse inscrito (en el sorteo)”, comentó Abdin Velázquez.

El tope salarial en el BSNF es de $4,000.

“Yo he tratado de obtener buenos cambios, pero tampoco las vamos a regalar. No nos interesa un turno en el próximo torneo porque no nos ayuda ahora ni tampoco vamos a dar nada a cambio”, señaló el apoderado del quinteto.

Actualmente, las Pollitas, que ocupan la penúltima posición, cuentan entre sus filas con la líder en rebotes Chelsea Snyder, Courtney Dunn y Emily Hall.

“Al no contar con Carrie ni con Natalie se trastocaron los planes. Snyder está dando lo que esperaba, pero tengo problemas con las otras refuerzos que no me han dado lo esperado”, explicó Abdin Velázquez.

Por su parte, Laborde indicó que mientras las jugadoras no muestren ningún interés “no hay nada que resolver”.

“Carrie me manifestó que quería integrarse al torneo y cuando regresó de México partió a Estados Unidos, que es donde vive, pero no volvió y seguimos en espera”, dijo sobre Ojeda quien participó con el combinado nacional en el pasado Centrobasket.

Asimismo, el directivo del torneo señaló que si las jugadoras no responden, ambas pasan a ser reservas inactivas y no podrán firmar con ningún otro equipo.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir