Continuar a ElVocero.com

Sin respaldo el movimiento “Dios le debe a Hacienda”

Sin embargo, aseguran que los reclamos no han sido atendidos porque los políticos temen perder electores
1512305_817075621653134_1726358644295201244_n
Suministrada
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 1:47 pm

A pesar de que ningún legislador, funcionario público o político, se acercó ayer a la manifestación del colectivo “Dios le debe a Hacienda”, frente a favor de que las iglesias paguen impuestos y muestren sus números, estos aseguran permanecer firmes en alertar sobre la necesidad de la separación de iglesia y estado.

Para el portavoz del grupo, Amado Martínez Lebrón, sus reclamos no han sido atendidos a través de legislación, debido a que los políticos temen perder electores. Sin embargo, aseguró que en el País no hay tanto cristianismo como establecen las estadísticas.

“En Puerto Rico hay una falsa idea de que todos somos cristianos. Se han hecho censos arbitrariamente y se le da un cálculo ridículo al cristianismo. Se hace calculando actas de bautismo, pero yo fui bautizado por la iglesia católica, pero soy ateo”, afirmó, al tiempo en que estableció en que parte de los esfuerzos del grupo es abrir los ojos de la ciudadanía sobre la problemática de desconocer cuánto y de dónde provienen los fondos de las iglesias.

Condenó además que los funcionarios en puestos con poder utilicen la religión para establecer política pública.

En la manifestación de ayer, frente a la Casa de las Leyes, unas 60 personas que fueron convocadas a través de las redes sociales, específicamente su página en la red social Facebook bajo el mismo nombre, se congregaron con pancartas con mensajes que reiteran el mensaje que buscan impartir.

Además, la organización abogó por que se realicen auditorias independientes sobre las ganancias o pérdidas de los templos-que según dijo, rondan en los 10 mil, debidamente inscritas.

“No sabemos de dónde sacan el dinero, si es por ejemplo lavado de dinero porque no tienen que dar explicación de dónde salen las donaciones”, manifestó el ateo.

Aunque la manifestación de ayer, que coincidía con el día de entrega de la planilla de contribución sobre ingresos, es la más notoria, el colectivo participa de la discusión pública sobre asuntos inherentes todo el año, indicó Martínez Lebrón.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir