Continuar a ElVocero.com

Sin tapujos y consistente en su postura

Rivera Schatz advierte al liderato del PNP a trabajar en planes reales y concretos que vayan acorde a la realidad de los puertorriqueños, de otra manera las posibilidades de triunfar en las elecciones serán nulas
EL VOCERO / Eric Rojas
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:07 am

Si el Partido Nuevo Progresista (PNP) quiere ganar las próximas elecciones tiene que asegurarse de ser reconocido como el partido capaz de resolver los problemas cotidianos de los puertorriqueños, aseguró el senador Thomas Rivera Schatz.

A juicio del también Expresidente de la Cámara alta, en lo que va de cuatrienio, el Partido Popular Democrático (PPD) no ha permitido que las personas experimenten la oportunidad de progresar, y hasta el momento, tampoco el PNP ha logrado proyectarse como la colectividad que facilitará ese progreso.

Rivera Schatz respeta que algunos miembros de la Palma decidan perfilarse desde ya como candidatos a puestos electivos. Sin embargo, lanzó una advertencia a los militantes de la Palma: “ojo con los cuentistas”.

“Quien quiera hablar de candidaturas lo puede hacer; pero quien habla de candidaturas y no habla de propuestas ni soluciones es un cuentista. Quien hace promesas fantásticas, como si tuviese una varita mágica para desaparecer los problemas que viven día a día los puertorriqueños y puertorriqueñas, es un retrato fiel y exacto de Alejandro García Padilla”, sentenció en entrevista con EL VOCERO.

Para el líder estadista, “la gente se cansó de la quimera, de las promesas y que utilicen su angustia, su dolor y sus carencias como palanca para impulsar candidaturas”.

“El PNP tiene que presentar un Programa de Gobierno que la gente vea que es alcanzable y creíble. Tiene que plantear las carencias económicas de frente y un plan para salir de ese caos”, sostuvo al asegurar que en sus visitas como senador puede palpar que “la gente está cansada de que le vendan sueños”.

Rivera Schatz no quiso adelantar nada sobre sus aspiraciones políticas. A su juicio, primero debe cumplir con la encomienda que le dieron los electores como senador para luego determinar a qué puesto electivo aspiraría.

“Yo entiendo que la angustia que vive el Pueblo de Puerto Rico crea el escenario para que la gente hable de candidaturas. La gente quiere que le resuelvan ya y piensa que quizás teniendo una candidatura identificada hoy vamos a resolver los problemas, pero esa no es la verdad. Los problemas de hoy se resuelven haciendo propuestas , presentado proyectos, sentándose con el liderato sindical, con la población penal, con las personas de la tercera edad, con los industriales, con todos los sectores de la sociedad”, apuntó.

“No estoy obstinado con ocupar ningún puesto en la política. Estoy activo, trabajando por mi partido, visitando y escuchando a la gente, y el día que llegue el momento de hablar de candidaturas pues diré a lo que yo aspiro”, agregó.

Sobre una posible primaria entre Pedro Pierluisi y Ricardo (Ricky) Rosselló- primaría casi segura luego que algunos alcaldes se alinearon con los posibles aspirantes- el también Vicepresidente del PNP opinó no debilitaría al partido, pero advirtió que los que ya postulan candidatos están desenfocados.

“Algunos compañeros de mi partido están enajenados de la realidad de Puerto Rico. Se están enfocando en asuntos que no resuelve nada al Pueblo, y ya veremos como ese se traduce al momento de definir candidaturas”, opinó.

“Hablar de candidaturas tan temprano no resuelve nada. Si tenemos el mejor candidato hoy pero no tenemos estructura, perdemos. Si tenemos estructura, plataforma, compromiso y credibilidad cualquiera que sea el candidato o candidata a la Gobernación llegará con el respaldo de un instrumento sólido que es el partido y con sectores que no militan en el partido pero ponen su fe en el partido porque tiene la plataforma correcta para resolver los problemas”, añadió.

Rivera Schatz recordó que previo a las elecciones de 2012 advirtió que su partido dormía y ese estado se constató tras perder las elecciones.

“He visto una Asamblea General entusiasmada respaldando figuras que pierden procesos primaristas y he visto encuestas ubicando cómodamente a candidatos que luego pierden primarias y pierden elecciones. He visto como líderes se desenfocan de lo que la gente piensa y se llevan una sorpresa, por eso advertí mi partido duerme”, recordó.

No obstante, tras sus visitas alrededor de la Isla como parte de la redacción del reglamento del PNP, Rivera Schatz aseguró que “dentro de la militancia ha habido un resurgir y un entusiasmo” necesario para que la Palma gane nuevamente las elecciones.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir