Sindicatos presentan enmiendas a Ley 66

Los líderes sindicales manifestaron que sus reclamos no son de índole económica, sino de derechos laborales.
photo
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 12:15 pm

El Frente Amplio de Sindicatos de las Corporaciones Públicas presentaron hoy enmiendas a la Ley 66 del Proyecto de Sostenibilidad Fiscal en un intento por cambiar disposiciones económicas planteadas en la ley.

Las enmiendas presentadas son a los artículos 10, 17 y 28, relacionados a los traslados, el derecho de antigüedad y subcontratación de las labores de los empleados y las reclamaciones laborales, respectivamente.

“Esperamos que la apertura sea para que escuchen los reclamos que son justos y estamos dando alternativas reales”, dijo la presidenta de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas, Astrid Rosario. Además, denunció que las “garras” de esta nueva ley, ya se sienten en la Autoridad de los Puertos, pues el 1ro de agosto la cubierta de plan médico fue cambiada “arbitrariamente”.

Los líderes sindicales manifestaron que sus reclamos no son de índole económica, sino de derechos laborales.

“Estas enmiendas van contra cláusulas que no tienen beneficios a las corporaciones”, dijo Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Auténtica Independiente. En la misma línea, Ángel Figueroa Jaramillo, explicó que se trataban de “artículos de reformas laborales que van dirigidos a quitar beneficios marginales y no beneficios económicos.

A pesar de la apertura al diálogo que fue reiterada por los líderes sindicales, fueron enfáticos en que continúan en pie de lucha “impredecibles y creativos”.

“Nuestra lucha es por los trabajadores”, puntualizó Figueroa Jaramillo.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir