Sindicatos protestan en Fortaleza

El Ejecutivo no tenía respuesta sobre las enmiendas que presentó el sector sindical a la Ley 66 y citó al liderato obrero para una reunión el viernes.
Sindicatos_Informan_Privatizacion_AAA002_1
EL VOCERO / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 7:28 am

Jennissa Marrero Morales y Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Un nutrido grupo de empleados de varias organizaciones sindicales madrugaron hoy con una manifestación frente a La Fortaleza para exigirle al gobernador Alejandro García Padilla una reacción a las enmiendas propuestas por estos a la Ley 66 del Proyecto de Sostenibilidad Fiscal.

“Nosotros sometimos unas enmiendas, que precisamente el señor gobernador nos solicitó hace más de una semana, y estamos preguntando, vinimos a pedirle al gobernador qué va a pasar con esas enmiendas y si en efecto se van a considerar”, expresó Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) en entrevista radial (Noti Uno 630).

Según el líder sindical, en la manifestación se encuentran también empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de la Unión de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) de la Autoridad de Puertos y maestros.

“Los sindicatos vamos a continuar con esta lucha, demostrándole al País que esta ley no se hizo para beneficiar a las agencias o corporaciones públicas, sino para precisamente quitarle derechos a los trabajadores”, aseguró Irene Maymí.

En tanto, el presidente de la UIA garantizó los servicios en las agencias representan, pero no descartó que en caso de no recibir respuesta, soliciten a otros compañeros que lleguen hasta la Mansión Ejecutiva.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, informó en la misma emisora que desconocía si el grupo tuvo comunicación alguna con la Uniformada sobre esta protesta. Sin embargo, enfatizó que “primero vamos al diálogo, pero no vamos a permitir que se le bloqueen los accesos a nadie”.

Los trabajadores llegaron a La Fortaleza cerca de las 6:00 a.m., informó Irene Maymí en entrevista con EL VOCERO. A eso de las 9:30 a.m. los unionados se trasladaron desde La Fortaleza hasta la sede del Departamento de Estado en el Viejo San Juan, y allí fueron atendidos por los asesores en Asuntos Laborales del Ejecutivo.

Cerca del mediodía terminó la reunión y el  líder de la UIA dijo a este rotativo que no hubo respuesta del primer ejecutivo sobre las enmiendas.

Informó que el liderato sindical fue citado para una reunión este viernes a las 4:00 p.m. Se espera que ese día García Padilla tenga una contestación a las enmiendas presentadas por los sindicatos, informó el dirigente de la UIA.

Irene Maymí agregó que si el viernes no hay una respuesta por parte del gobernador, el sector sindical será “contundente, creativo e impredecible” en sus manifestaciones.

Miguel Rivera Puig colaboró en esta historia.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir