Siria prepara atentados

Según agencia de inteligencia de Noruega
Norway Terror Threat
Equipo de inteligencia de Noruega
Por AP 10:30 am

COPENHAGE, Dinamarca — Un grupo de personas de Siria está moviéndose “para realizar un acto de terrorismo en Occidente”, afirmó el viernes el analista jefe de la agencia de inteligencia noruega, añadiendo que Noruega ha sido “identificado de forma concreta” como su objetivo.

Jon Fitje Hoffmann hizo estas declaraciones en una entrevista en directo con la cadena noruega TV2, sin entrar en detalles. El analista no estaba disponible en un primer momento para hacer comentarios.

Sin embargo, Hans-Joergen Bonnichsen, ex jefe de operaciones de la agencia danesa de inteligencia, dijo a la AP que esa información siempre podría ser desinformación, porque los que comentan planes de esta clase probablemente quieren que otras personas les oigan.

La agencia de inteligencia PST dijo el jueves tener información sobre una “amenaza concreta” basada en “información fiable”. La alerta no especificaba cuál podría ser el objetivo, o cuándo podría producirse el ataque.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir