Continuar a ElVocero.com

Sizzler apuesta a lo de aquí

Mantiene alianzas comerciales con 12 empresas locales
sissler60p
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

En momentos tan difíciles como los que vive la economía de Puerto Rico, la cadena de restaurantes Sizzler se ha propuesto poner su granito de arena para patrocinar al suplidor local, estrategia que representa un costo anual de más de $2.5 millones, impactando a unas 12 empresas nativas.

Carlos B. Trigo Suárez, presidente de Sizzler, explicó que esta estrategia representa ganancias para todas las partes, ya que para ellos significa un ahorro, para los suplidores son ventas y para el consumidor está la calidad y frescura en sus alimentos. Sostuvo, que al poder adquirir productos locales garantiza frescura y calidad prolongada, ya que al importar productos como las frutas y vegetales que son más perecederos se puede perder una parte sustancial de la inversión.

“En la manera en que continúen aumentando los cultivos en Puerto Rico, nosotros continuaremos sustituyendo la importación. Entendemos que existe mucha oportunidad en la Isla en la siembra y cultivo de frutas y vegetales que el clima permita desarrollar. Comprar lo de aquí se traduce en salud, valor, frescura y economías”, sostuvo Trigo.

Actualmente la empresa compra localmente las setas, tomates, melones de agua, pepinillo, pollo fresco, plátanos, recao, cilantro, calabaza, carne molida, pan, café, postres preparados confeccionados localmente con recetas exclusivas para Sizzler  y mantecado, entre otros. Próximamente se agrega a la lista las chuletas, jamón picado para ensalada, longaniza y salami. En el segmento de frutas y vegetales, la empresa adquiere localmente el 50% de su demanda.

El ejecutivo identificó unas áreas agrícolas que se pueden explotar localmente generando empresas y por ende empleos. Entre ellas mencionó la lechuga, cebollas, pimientos y las proteínas, entre muchos otros, ya que actualmente no existen las cantidades necesarias para suplir la demanda del mercado. “Existe una gran oportunidad en la Isla para la siembra y cosecha de frutas y vegetales que tienen demanda en las cadenas de restaurantes, principalmente en momentos en que los consumidores están velando su salud. Traer este tipo de producto a la Isla está resultando muy costoso por los fuertes costos de los fletes, que resultan ser más elevados que el costo del inventario. En la medida que se incremente el inventario disponible, más rápido seguiremos sustituyendo la importación”, destacó.

Trigo fue enfático en que la cadena  seguirá respondiendo a las necesidades de los consumidores. En esa línea, se proponen remodelar todos sus restaurantes al concepto recién adoptado en Cupey, uno más moderno orientado a la familia. Esta estrategia inicia con la remodelación durante este año y el próximo de cinco de sus restaurantes a un costo de aproximadamente $5 millones. Entre estos figuran: Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, donde relativamente reconstruirán los restaurantes y los de San Juan Bay Marine, Bayamón y Caguas, que conllevarán una remodelación menos compleja. Plaza Las Américas y San Juan, serán los primeros en trabajar entre agosto y enero.

La agenda también contempla para este año la apertura de un restaurante en Aguadilla. El mismo conllevará una inversión de $2 millones, generando 100 empleos directos. Con esta apertura se elevan a 13 establecimientos la presencia de Sizzler en la Isla, con una inversión de unos $24 millones en sus 23 años de operación, con unos 1,500 empleos directos.

“Nuestro enfoque es buscar cómo seguir evolucionando en darle lo que la familia puertorriqueña quiere. Nuestro éxito por tanto tiempo ha consistido en nuestro ofrecimiento de valor por su dinero. Siempre hemos mantenido un balance perfecto entre la calidad de comida que servimos, el servicio que ofrecemos y el valor por el dinero cobrado. En momentos de una economía tan apretada hemos percibido una menor frecuencia en visitas, pero siguen patrocinándonos, no empece la preocupación que prevalece en el ambiente y la cautela al gastar por temor a lo que vaya a pasar después”, apuntó Trigo.

El comerciante aceptó que existen grandes retos que afectan a la industria y que han hecho que cada empresa se reinvente para prevalecer. Entre los retos enumeró el costo de las utilidades, principalmente de agua y luz y los nuevos impuestos. Aceptó que en su caso ha renegociado con los suplidores, han buscado mayores eficiencias y han recortado gastos. Enfatizó que entre las opciones no han reducido la calidad de comida y el servicio y no han encarecido el producto.

“En momentos como los que se vive no se puede atentar contra la calidad de la comida y servicio que se ofrece, al igual que resulta muy difícil aumentar los precios. Tal vez veremos en muchas cadenas la eliminación de los programas “super values” que generaban tráfico pero no ganancias y seguir los ofrecimientos de los especiales de almuerzo, además de seguir agregando nuevos platos al menú y trayendo recetas exclusivas, como lo hemos estado haciendo en nuestros restaurantes”, afirmó el empresario.

En el caso de Sizzler cuentan con recetas exclusivas de aderezos donde el 90% de ellos se hacen en el restaurante, bebidas alcohólicas como la Sangría, ensaladas como la Broccoli Crunch y la de Espinaca, y sopas, donde figura el caldo gallego o las cremas de calabaza y yautía, que son confeccionadas diariamente en el restaurante. El próximo lunes, estarán presentando su nuevo plato, denominado Steak & Lobster, el cual ofrecerán a $9.99 con la compra del buffet

 

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir