Snowden se queda en Rusia

Le conceden permiso para permanecer en ese país durante otros tres años
Snowden
AP
Por AP 8:15 am

MOSCU — Rusia le concedió permiso a Edward Snowden para permanecer en ese país durante otros tres años, dijo el jueves el abogado del informante de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Snowden obtuvo el año pasado asilo temporal durante un año en Rusia, pero este había expirado el 1ro de agosto.

Su abogado, Analtoly Kucherena, fue citado por las agencias noticiosas rusas el jueves diciendo que Snowden ahora había obtenido la residencia por tres años más, pero que no había obtenido asilo político. Ese estatus, que le permitiría quedarse permanentemente en Rusia, se debe decidir en un proceso independiente, dijo Kucherena, pero no especificó si su cliente lo está buscando.

Snowden se quedó varado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, en ruta de Hong Kong a Cuba, poco después de que reveló el enorme programa de interceptaciones telefónicas de la NSA en su país. Recibió asilo temporal en Rusia, lo que provocó la ira de Washington.

El caso ha sido un factor considerable que se ha sumado a las tensiones entre Moscú y Washington.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir