Sobre $78 millones para programas Head Start en el País

Centros en Culebra, Vieques, Carolina y Mayagüez, entre otros, serán beneficiados
NUEVA_ESCUELA_JUAN_PONCE_DE_LEON_08
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 11:51 am

El Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) asignó sobre $78 millones en fondos federales a la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) y a los municipios de Carolina y Mayagüez, mayormente para programas como Head Start para que estos continúen ofreciendo servicios educativos, de nutrición y salud, talleres para el desarrollo de familias y comunidades, y asistencia técnica para niños discapacitados, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, el mayor concesionario de Head Start en la Isla, recibió $71, 917,496. ACUDEN impacta a una matrícula de 18,110 niños en centros de Head Start a través de 64 municipios incluyendo el Centro Comunal Barrida Clark en Culebra y los centros Isabel II y Santa María en Vieques.

El programa Head Start en los municipios de Carolina y Mayagüez recibieron un total de $2,676,766 y $3,576,186, respectivamente, para que el programa siga ofreciendo sus servicios que buscan mejorar la calidad de vida y educación de los niños puertorriqueños.

“Head Start busca impulsar la preparación escolar y el desarrollo cognoscitivo, social y emocional en un ambiente de aprendizaje positivo para el crecimiento infantil. Además, el programa busca promover la unión familiar y el desarrollo de valores con el propósito de proveerle a los niños de bajos recursos las herramientas necesarias desde temprana edad para encaminarlos hacia el éxito. Es importante que continuemos trabajando por estos programas que buscan brindarle a nuestro niños mejores oportunidades para un mejor futuro”, expresó Pierluisi.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir