Solicita investigación contra Lotería Electrónica

El representante Jorge Navarro Suárez anunció la presentación de resoluciones dirigidas a la investigación
Loto_4
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 7:39 am

El representante Jorge Navarro Suárez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció hoy la presentación de dos resoluciones dirigidas a investigar liquidez de la Lotería Electrónica de Puerto Rico junto a la legalidad de sus anuncios promocionales.

En tal sentido, el portavoz de la minoría del PNP en la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes que el Departamento de Hacienda emita una certificación jurada del balance de los fondos de la Lotería Electrónica.

Según el legislador, la resolución responde a la “indignación generalizada” por las expresiones del secretario auxiliar del Negociado de las Loterías, Antonio Pérez López, en el sentido de que la no contaban con el dinero para cumplir con el pago del histórico pote de 32 millones de dólares que sorteó la Loto el viernes pasado.

Navarro Suárez indicó que la segunda resolución ordena a varias comisiones camerales a realizar una abarcadora indagatoria sobre la legalidad de los anuncios publicitarios de la Lotería Electrónica.

“La efectividad de este sistema para atraer jugadores y a su vez allegar los millones de dólares que ingresan al fisco con este juego, está fundamentado en la confianza del pueblo en el sorteo, (por lo que) las expresiones del secretario auxiliar del Negociado de las Loterías han puesto en entredicho la confianza en los sorteos, lo cual atenta contra la efectividad de este sistema”, expresó.

Añadió que “a pesar de que todos los anuncios de la Lotería Electrónica indican que los premios de sus diferentes sorteos están garantizados, lo cierto es que la reglamentación aplicable al pago de estos sorteos establece normas que resultan altamente confusas en su aplicación”.

El legislador del PNP explicó que el Reglamento Operacional de la Lotería Adicional, establece en su Sección 5.8 que en todo caso en que el premio de la Lotería Electrónica exceda 500,000 dólares, será pagado en un término no menor de 20 años ni mayor de 30 años.

Cuando el ganador escoge la opción de un pago global, dijo, la cantidad será no menor de un 45 por ciento de la porción que le corresponda del premio anunciado para el sorteo, según lo dispuesto por Orden Administrativa del Departamento de Hacienda.

“La reglamentación aplicable establece que el pago de los sorteos de la Lotería Electrónica está a la discreción de varias disposiciones administrativas del Departamento de Hacienda, (cuando) en los anuncios sólo se hace referencia a que los premios están garantizados, sin mención alguna de las limitaciones contenidas en los reglamentos”, afirmó el legislador.

Navarro Suárez sostuvo que “eso me parece engañoso de su faz”, por lo que consideró es contrario al Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir