Solicita unión de estadolibristas

“Yo no siento como presidente que pueda promover un Partido Popular dividido"
C7
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por InterNewsService 4:00 am

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, reclamó ayer en la Convención de la colectividad unidad entre sus miembros, ante la división que se ha desarrollado entre quienes respaldan el Estado Libre Asociado Soberano (ELA Soberano) y el llamado “ELA mejorado”.

“Yo no siento como presidente que pueda promover un Partido Popular dividido, yo como presidente reclamo un Partido Popular unido con autonomistas, soberanistas y estadolibristas”, expresó el gobernador durante su mensaje en calidad de presidente del PPD, durante la asamblea de la convención de la colectividad, que fue retrasada debido a altercado entre la Policía y sindicatos de corporaciones públicas.

Sostuvo que “el único que no tiene un espacio en este partido es el que no cree en la unidad del partido”.

Las declaraciones del gobernador surge en momentos en que la Junta de Gobierno del PPD aprobó realizar una nueva consulta de estatus mediante un plebiscito, lo que ha provocado división interna en la organización política con los que defienden la soberanía y prefieren una asamblea constitucional de estatus donde puedan negociar amplios poderes para la Isla.

A raíz de esto, un grupo de prominentes miembros que ocupan cargos públicos electivos han aprovechado el escenario de la convención que se celebra este fin de semana en San Juan para realizar una campaña educativa a favor del ELA Soberano.

Durante su mensaje, además de resaltar su gestión durante los más de 18 meses de administración, García Padilla defendió la nueva consulta de estatus mientras criticaba al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, por hacer señalamientos en contra de la propuesta de estatus.

“Quizás él (Pierluisi) conjuga los verbos en inglés mejor que yo, pero yo se la diferencia entre una mata de plátano y una de guineo y él no”, dijo el primer ejecutivo, lo que provocó aplausos, risas y gritos del público.

“Otros partidos someten el bienestar de la gente a su ideal de estatus, en el Partido Popular incluso el ideal de estatus esta sometido al bienestar de la los puertorriqueños”, dijo el dirigente del PPD.

Manifestó, además, que “este es el momento de vencer la estadidad, vamos a salir a la calle, vamos a tocar puertas y vamos a hablar en las plazas”.

El gobernador ofreció su mensaje en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, cuya entrada fue bloqueada debido a que manifestantes de la Unión Independiente Auténtica (UIA), de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), y los Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAMA) llegaron como parte de sus protestas “creativas e impredecibles” en contra de las leyes que eliminan varios de sus derechos de los trabajadores, además paralizaron sus labores durante el día de hoy.

Durante el pronunciamiento, el gobernador hizo un llamamiento a los dirigentes sindicales para que dialoguen con las corporaciones.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir