Solicitan reacción de García Padilla sobre UPR

El reclamo del senador novoprogresista surge luego que el lunes la Junta de Gobierno de la UPR pospusiera hasta abril o mayo cualquier discusión sobre el posible aumentos en los costos de matrícula
vr0318001 60pC UPR.jpg
El VOCERO / Archivo
Por CyberNews 10:38 am

EL CAPITOLIO – Ante una posible alza en los costos de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de Puerto Rico (UPR), el senador José ‘Joito’ Pérez Rosa solicitó hoy al gobernador Alejandro García Padilla una expresión pública a favor de la extensión de la actual moratoria que ha evitado la implementación de estos aumentos programados.

“Ayer (lunes) el organismo rector de la UPR colocó en una posición precaria al estudiantado de esa institución, pero sobretodo, a los jóvenes que en estos momentos están por graduarse de escuela superior y en la búsqueda de alternativas educativas para su futuro. La incertidumbre de no conocer cuál será la realidad económica de la UPR afectará su toma de decisión y eso no debe ocurrir. La decisión sobre sí se continúa con la moratoria o no, se tiene que tomar ahora. Dejarlo para mayo es una irresponsabilidad”, enfatizó Pérez Rosa en declaraciones escritas.

El reclamo del senador novoprogresista surge luego que el lunes la Junta de Gobierno de la UPR pospusiera hasta abril o mayo cualquier discusión sobre el posible aumentos en los costos de matrícula.

Pérez Rosa indicó que estará suscribiendo en estos días una carta al primer mandatario donde solicita formalmente una postura robusta en contra de cualquier aumento en los costos asociados a los estudios, específicamente en la matrícula.

Por otro lado, el legislador estadista emplazó al actual presidente de la UPR, Urayoán Walker, a mantenerse firme en su postura de no aumento. En días recientes, según el legislador, Walker había indicado que no se aumentaran los costos para los estudiantes, más sin embargo el organismo que rige la principal institución educativa en la isla contempla tal alza.

“La pregunta es bien clara, ¿Quién manda en la universidad? El presidente dice que no hay aumentos en la matrícula, pero por otro lado, la junta ‘evalúa’ los mismos. En el medio están los estudiantes. Todos entendemos que existe una precaria situación fiscal en la universidad, pero esto de mantener a toda una comunidad estudiantil en el limbo hasta mayo es deplorable. Tiene que haber una respuesta ya”, cuestionó.

El representante indicó que la deuda de la UPR asciende a 573 millones de dólares y que el aumento, de ser aprobado, representaría entre dos a tres millones adicionales.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir