Continuar a ElVocero.com

Solicitarán investigar al alcalde de Maricao

Por presuntamente aprobarse un pago de más de $100 mil
documentos
Imagen shutterstock.com
Por InterNewsService 5:09 pm

MARICAO- El presidente del comité municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Maximino Rivera López, pedirá una investigación del alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, por aprobarse más de $100 mil en momentos en que el municipio tiene la más alta tasa de desempleo en la isla y el gobierno central enfrenta crisis fiscal.

“Solicitaremos una investigación a la oficina de nuestra senadora María de Lourdes Santiago para establecer con claridad el marco en que se da esta nefasta regalía de los dineros del pueblo a un político claramente incompetente”, expresó Rivera López.

Agregó que “estaremos haciendo las gestiones que sean necesarias para que esta grave injusticia no quede impune”, al tiempo que destacó que “como ya dijo nuestra portavoz en el Senado, el mejor remedio para estos males es que el pueblo aprenda a votar mejor”. La noche del pasado viernes el alcalde de Maricao por conducto de la asamblea municipal, se aprobó un pago que sobrepasa los $100 mil por concepto de exceso de “días por enfermedad” y “vacaciones regulares”.

El presidente del comité del PIP en el municipio, catalogó el acto como uno de “callosidad moral que debe indignar a todo aquel que tenga conciencia y solidaridad con la triste situación en la que viven los trabajadores de Maricao y del país”.

Según indicó, el municipio tiene una tasa de desempleo de 27 por ciento, la más alta de toda la isla, y arrastra una deuda de 25 millones de dólares. “Es un municipio sumido en la callada desesperación de la pobreza y el subdesarrollo mientras que el señor alcalde y un pequeño grupo de allegados se enriquecen a costas del sufrimiento de sus conciudadanos que no pueden aspirar a tales emolumentos pero que tienen que pagar la enorme deuda que permite y financia tales excesos”, enfatizó el dirigente independentista.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir