Solidarios con el paro de maestros

Pedro Pierluisi, presidente del PNP, catalogó de atropellada la nueva Ley del Sistema de Retiro de Maestros, eje de controversia entre el magisterio y el gobernador Alejandro García Padilla
Pierluisi
Por Rafy Rivera, EL VOCERO 4:24 am

El Partido Nuevo Progresista (PNP) responsabilizó ayer al Gobierno por el paro que llevan a cabo los maestros y el cual tiene paralizado todo el sistema de enseñanza pública de Puerto Rico.

Pedro Pierluisi, presidente del PNP, catalogó de atropellada la nueva Ley del Sistema de Retiro de Maestros, eje de controversia entre el magisterio y el gobernador Alejandro García Padilla.

 “En el día de hoy (ayer) se ha estado realizando la manifestación de la clase magisterial como resultado de la aprobación de una reforma del sistema de retiro de maestros que no fue otra cosa que un ejercicio atropellado y a destiempo”, dijo Pierluisi.
 
“Hemos reiterado en múltiples ocasiones que la reforma del sistema de retiro de maestros se debe dar luego de que el Gobierno logre reactivar nuestra economía y mejorar nuestra situación fiscal. Esta reforma fue aprobada sin estudios que validaran las propuestas de la presente administración, y poniendo a los maestros como responsables de una posible degradación de los bonos de Puerto Rico, aun cuando las casas acreditadoras han advertido que ese es sólo un factor entre otros más urgentes”, agregó.

Durante el día de ayer, todas las organizaciones que agrupan a los maestros detuvieron el inicio del semestre escolar y las más de 1,000 escuelas a través de toda la isla. El paro decretado será de 48 horas, pero el magisterio no ha descartado el concretar una huelga general.

“No debemos cambiarle sustancialmente las pensiones a nuestros maestros hasta que podamos hacerle justicia salarial e incluirlos en el seguro social. El PNP respalda los reclamos de nuestros maestros, les reconoce el derecho de expresión, y espera que la administración actual recapacite y entable un diálogo real con el magisterio que logre planificar e implantar una reforma justa del sistema de retiro en su debido momento. La delegación del PNP estará disponible para enmendar la mal concebida ley 160 y para contribuir productivamente a resolver esta crisis que no le hace bien a Puerto Rico”, apuntó el también Comisionado Residente.


Radican proyecto para detener Ley 60

Justo un día antes de que el magisterio comenzara su paro de 48 horas, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, radicó un proyecto de ley que dejaría sin efecto la controvertible Ley 160 que enmendó el Sistema de Retiro de los Maestros.
La medida fue radicada el lunes en la secretaría de la Cámara de Representantes.

“Los maestros, al igual que los servidores públicos, se han visto afectados por las embestidas despiadadas de este Gobierno en contra de los más necesitados, al actuar de manera irrazonable cediendo y consintiendo a las exigencias de las acreditadoras, que aparentan ser las que dictan política pública en nuestra Isla”, dijo Quiles.

Según el representante estadista, las acciones tomadas por la administración del Partido Popular Democrático contra el magisterio puertorriqueño tendrán consecuencias nefastas en múltiples esferas, muy especialmente deteriorando la calidad de vida de éstos al menoscabar sus ingresos futuros.

“El Gobernador, Alejandro García Padilla, se equivocó al firmar esta nefasta ley. Aprobando este proyecto que presentamos y comenzando el dialogo con el comité que informó ha creado, en conjunto y común acuerdo con la clase magisterial, podrán alcanzar un entendido para beneficio de Puerto Rico y especialmente de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de nuestra Isla y son a quienes representamos con esta medida”, sostuvo Quiles.

Rafy Rivera, EL VOCERO

Subdirector de EL VOCERO, graduado de de la Escuela de Comunicaciones de la UPR; tiene sobre 20 años de experiencia en la cobertura de noticias.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir