Continuar a ElVocero.com

Solidifica Whirlpool su presencia en la Isla

Aumento en la capacidad de sus ofrecimientos técnicos, lanzamiento de varias líneas de productos y un nuevo concepto de servicio son algunos de los planes en agenda para el 2014
Whirlpool
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

Con miras a fortalecer el rol de Puerto Rico como su centro de operaciones en el Caribe, la marca de enseres electrodomésticos Whirlpool presentó su ajetreada agenda para el 2014, la cual presenta su expansión de servicios a 26 centros alrededor de toda la Isla, incluyendo Vieques y Culebra, y el lanzamiento de nuevos productos y conceptos, con los cuales proyectan continuar utilizando a Puerto Rico como ancla para desarrollar mercados en el área del Caribe.

La empresa, que anualmente aporta a la economía local cerca de $6 millones, ha adquirido mayores cantidades de inventario de piezas de reemplazo en su centro de operaciones redundado en una reducción del tiempo de espera del consumidor al momento de reparaciones, logrando en la mayoría de los casos resolver el problema en la primera visita. A ello agregaron un nuevo modelo de logística y distribución, que da mayor flexibilidad en el apoyo a las islas aledañas a Puerto Rico, representando un incremento en ventas de 10% en el último año y de un 255% en los pasados cinco años. En el renglón de mercadeo y publicidad, también duplicaron la cantidad de inversión en un 50%.

“Nuestros ajustes operacionales para lograr mayor eficiencia nos han ayudado a continuar apostando a Puerto Rico, pese a la situación económica que atraviesa el país. Estas eficiencias que redundan en incremento en ventas nos han ayudado a mantener y crecer nuestra base de empleados en un 30%, lo que sin duda es un gran paso de avance en el rol de la marca, tanto localmente como para los demás países de la región que servimos”, dijo Néstor G. Cardona, gerente de estrategia de ventas para Puerto Rico de Whirlpool.

Por su parte, Yenisey De Armas, gerente de categoría de Whirlpool mencionó que la agenda contempla además la introducción de una nueva línea de refrigeradores desarrollada para mercados tropicales, como Puerto Rico, así como un robusto portafolio de enseres pequeños y artículos de cocina bajo la marca Kitchen Aid.

Asimismo, están desarrollando un programa piloto para llevar el servicio a otro nivel, en marcas como Kitchen Aid, cuyos precios son más elevados. “Se trata de un servicio especializado donde en menor tiempo se reacciona a las necesidades de ese cliente en particular”.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir