Continuar a ElVocero.com

Sólido crecimiento de LongHorn en la Isla

Inauguran nuevas operaciones en San Patricio y crean más empleos
long-60p
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

LongHorn Steakhouse continúa su crecimiento en la Isla con un plan de expansión para los próximos cinco años de dos restaurantes adicionales que elevan su presencia en la Isla a nueve establecimientos.

Dicha expansión conllevará una inversión de alrededor de $5 millones, generando 200 empleos adicionales, cifra que se une a los $20 millones que han invertido en los pasados 15 años, entre edificios, equipo y el adiestramiento de los 650 empleados que poseen actualmente, sostuvo Dionisio Trigo, presidente de Restaurants Operators, Inc., corporación que opera las marcas LongHorn y Olive Garden.

Esta expansión inició con las recientes aperturas de sus restaurantes en Guaynabo y Manatí, donde invirtieron $5 millones, generando 200 empleos directos. Los nuevos restaurantes se convierten en el sexto y séptimo de la cadena, ubicados en San Patricio Plaza, donde ya tenían presencia pero decidieron mudarlos a unas nuevas instalaciones y dentro del complejo hotelero, Hyatt Place Manatí & Casino. Dichas facilidades poseen capacidad para aproximadamente 250 personas con 7,000 pies cuadrados, convirtiéndolos en los locales más espaciosos de la cadena. Su decoración es completamente moderna inspirada en el estilo del oeste americano. Incluye barra y restaurante.

En el caso de las operaciones de San Patricio, donde estiman incrementar las ventas en más de $500,000, celebran 15 años de legado y compromiso con la familia puertorriqueña, se indicó. “Por más de una década, la cadena ha invertido para adelantar su agenda de liderato y crecimiento convirtiéndose en el steakhouse preferido de Puerto Rico. El compromiso está presente y continuaremos reafirmado nuestro liderato en la industria de los restaurantes”, expresó Trigo.

Para el empresario el éxito de la cadena ha respondido a la selección de ubicaciones estratégicas, que aseguran un tráfico cautivo. Además, explicó que han trabajado para reducir los costos de electricidad usando luces LED, sistemas automáticos para apagar acondicionadores de aire y estufas de gas, entre otros. Añadió que estos pequeños ahorros ayudan pero en absoluto resuelven el problema del costo de energía eléctrica que sigue siendo la dificultad más seria e importante que enfrenta el sector.

“Nuestra propuesta gastronómica en lugares claves como el centro económico y de servicios profesionales en Guaynabo, así como en el área norte centro de la Isla, en donde se desarrolla el turismo, forma parte de nuestro plan estratégico de brindar una propuesta de fácil acceso con calidad, frescura y excelencia”, resaltó Trigo.
LongHorn Steakhouse se fundó en 1981 en Atlanta, Georgia. Su menú incluye carnes, pollos y pescados. La cadena en Puerto Rico pertenece desde hace 15 años a la empresa puertorriqueña, Restaurant Operators Inc., y actualmente cuenta con siete restaurantes en la Isla.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir