Continuar a ElVocero.com

Sony presenta prototipo de realidad virtual para el PS4

Sony anunció el desarrollo del Proyecto Morpheus, un sistema de realidad virtual que pretende llevar el PlayStation4 al siguiente nivel de inmersión.
sony-project-morpheus-realidad-virtual-580
Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 8:40 am

Sony Computer Entertainment anunció anoche el desarrollo del “Proyecto Morfeo” (Morpheus),  un sistema de realidad virtual que pretende llevar la consola de videojuegos PlayStation 4 al siguiente nivel de inmersión y futuro de los juegos. Sony continuará con el desarrollo de Morfeo mirando hacia un futuro lanzamiento comercial.

El prototipo de realidad virtual Morpheus tiene dos elementos principales: la pantalla tipo gafas de cinco pulgadas FHD 1080p con un campo de visión de 90 grados, y los sensores de movimiento integrados en el cabezal de la unidad que miden la velocidad y giros; así como la PlayStation Camera que mide con precisión los movimientos de la cabeza del jugador. También cuenta con la nueva tecnología de audio 3D que recrea sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y los cambios en tiempo real en función de la orientación de la cabeza del jugador. Además, Morpheus trabaja con DUALSHOCK 4  y PlayStation Move para ofrecer una experiencia de realidad virtual fácil de usar, plug-and-play.

“En Sony consideramos la innovación como una oportunidad para construir sobre nuestra misión de ampliar los límites de juego”, dijo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios durante la presentación de Morpheus en el Game Developers Conference que se desarrolla en San Francisco, California. “Proyecto Morfeo es el último ejemplo de la innovación de Sony y estamos mirando adelante a su continuo desarrollo y los juegos que se crearán como kits de desarrollo para entrar en las manos de los creadores de contenido “.

Morpheus permite a los desarrolladores crear experiencias que proporcionan una sensación de presencia,  donde los jugadores se sientan como si estuvieran físicamente dentro del mundo virtual de un juego. La presencia es como una ventana a otro mundo que realza la experiencia de emociones a los jugadores mientras juegan.  De hecho, los desarrolladores ya están experimentando con Morpheus para desarrollar nuevas experiencias. Durante la demostración en la conferencia de desarrolladores de juegos, los asistentes podrán utilizar Morpheus con demos como: “The Deep”, “The Castle”, “EVE Valkyrie” y “Thief”.

El prototipo del proyecto Morpheus es la culminación de los últimos 3 años de trabajo de Sony  refinando su visión de realidad virtual. Hasta el momento, no hay información de precios, fechas de lanzamiento.

Playstation 4  ha vendido más de 6 millones de unidades después de 3 meses y medio de su lanzamiento.

banner vocero final copy

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir