Continuar a ElVocero.com

Sorprende comienzo tardío de los guanteos de ‘Maravilla’

Miguel Cotto ya está las postrimerías de esa fase.
vd0423029-cotto-13altoc
Cotto continúa su preparación en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles para su importante cita en Nueva York. FOTO/ Joel Colón
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:15 am

Los trabajos en ambos campamentos han sido distintos. Especialmente en el del campeón Sergio ‘Maravilla’ Martínez quien abrirá la próxima semana sus guanteos, mientras que su rival Miguel Angel Cotto ya está las postrimerías de esa fase.

La estrategia sorprendió un poco al equipo de Cotto quien continuó ayer con su preparación en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles de cara a su importante choque del próximo 7 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York ante Martínez, campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

“Todo ha marchado bien. Miguel se siente muy bien y entrenando fuerte. Ya estamos a tres semanas de la pelea y él se encuentra en un gran punto”, aseguró Brian Pérez, Director Ejecutivo de Promociones Miguel Cotto y mano derecha del boxeador.

Cotto, que tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts, se ha mantenido oscilando en las 160 libras en la última semana, mientras Martínez batalla un poco con el peso, aunque todavía queda tiempo.

“Nosotros llevamos casi tres semanas de guanteo y estamos afinando detalles que es lo quiere Freddie. Cada equipo trabaja a su forma. Si ellos entienden que es la mejor forma de operar, ellos sabrán”, indicó Pérez.

Cotto y su equipo de trabajo viajarán el 31 de mayo a la ciudad de Nueva York.

El sábado el boricua tendrá una participación en el ‘telecast’ del combate entre Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California.

Martínez sostuvo en los pasados días un entrenamiento público en la ciudad de Miami, Florida. Allí, el argentino, que tiene marca de 51-2-2 y 28 nocáuts, reiteró sus intenciones de despachar rápido al boricua quien peleará por primera vez en el peso mediano.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir